La última de las obras en representarse en el Teatro Romano ha sido «Mostellaria»

Los Ludi Saguntini ponen punto final a esta edición con una pompa de clausura

La pompa ha realizado su subida hasta el Teatro Romano La pompa ha realizado su subida hasta el Teatro Romano Los Ludi Saguntino ponen punto final a esta edición con una pompa de clausura
Viernes, 20 Abril 2018 18:45

Esta mañana, la Pompa Officinarum ha clausurado los Ludi Saguntini MMXVIII, que con sus talleres didácticos llegan este año a su vigésima edición. Es por ello, que esta pompa de clausura ha estado dedicada a estos talleres (officinae).

La pompa llegó al teatro al son de los instrumentos y, en primer lugar, entraron los pregoneros que dieron la bienvenida a los espectadores, hablaron sobre la pompa y dieron paso al senador y esposa. Éstos hicieron su entrada en el teatro, saludaron al público y entregaron los premios.

Tras el discurso, los praecones dieron entrada al cuerpo sacerdotal romano, que dio carácter sagrado a la pompa: flamen, augur, pontifex y Vestal Maxima. Los praecones presentaron a los sacerdotes y todos se sentaron en las gradas reservadas. A continuación, fue entrando cada taller con sus personajes mientras los pregoneros explicaban quiénes son. La pompa acabó con el baile de las danzarinas y así se clausuraron los Ludi Saguntini MMXVIII. Finalmente, comenzó la representación de la obra Mostellaria, de Plauto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 20 Abril 2018 18:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD