La Fundación Bancaja mostrará esta exposición hasta el próximo 21 de julio

Vicente Ortí presenta sus esculturas en la Sala Glorieta de Sagunto

El escultor torrentino junto a las autoridades en la inauguración de la exposición El escultor torrentino junto a las autoridades en la inauguración de la exposición Vicente Ortí presenta sus esculturas en la Sala Glorieta de Sagunto
Viernes, 20 Abril 2018 10:24

La Fundación Bancaja Sagunto inauguró ayer la exposición ‘Vicente Ortí. L’intérpret de la matèria’ donde se puede ver una muestra del trabajo del artista torrentino que trabajo diversos materiales como es el caso de la madera, el mármol, la piedra o el hierro. Esta exposición se podrá ver hasta el próximo 21 de julio en la Sala Glorieta del núcleo saguntino de martes a sábado de 17 a 21 horas.

A la inauguración de esta muestra, además del propio artista, también estuvo presente el presidente de Fundación Bancaja Sagunto, Francisco Muñoz Antonino, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, el director de Saggas, Santiago Álvarez, y el comisario de esta exposición, Martí Dominguez. Cabe destacar que esta muestra ya se ha podido ver en la sede de la Fundación Bancaja en València, pasando por la misma más de 23.000 personas.

«Con esta exposición queremos sumarnos a los reconocimientos que ha ido cosechando a lo largo de su carrera Vicente Ortí y contribuir a la difusión de su obra donde trabaja diversos materiales. En esta muestra podremos encontrarnos trabajos suyos desde la década de los 70 hasta la actualidad», apuntó Muñoz Antonino.

Y es que en la exposición ‘Vicente Ortí. L’intérpret de la matèria’ podemos encontrarnos desde grandes tótems de madera hasta esculturas de hierro que nos recuerdan a los trabajos de Chillida o guerreros realizados con diversos materiales, una muestra que, sin lugar a dudas, llama mucho la atención de los visitantes.

«Se trata de una obra poliédrica de un artista que tiene muchas vertientes; se trata de un grandísimo escultor, yo siempre digo que es el último escultor, además de un gran profesor de Bellas Artes. Siendo muy pequeño, a causa de una meningitis, se quedó sordo y, después de entrevistarme con él creo que desde la sordera ha conseguido interpretar el alma de los materiales con una autenticidad que le hace grandioso», aseguró Martí Domínguez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD