Esta asociación cultural ha celebrado su fiesta del Mig Any en el Mario Monreal

Enrique Cabo y Enric Cuenca, nuevos capitanes de los Moros y Cristianos de Sagunto

Los nuevos cargos de los Moros y Cristianos de Sagunto para 2018 Los nuevos cargos de los Moros y Cristianos de Sagunto para 2018 Enrique Cabo y Enric Cuenca nuevos capitanes de los Moros y Cristianos de Sagunto
Martes, 17 Abril 2018 12:07

La Asociación de Moros y Cristianos de Sagunto ha celebrado su fiesta del Mig Any donde despidieron a los cargos que han representado a las tres comparsas de la ciudad durante este pasado año, dándole, por otro lado, la bienvenida a las cinco nuevas personas que serán los auténticos protagonistas de los actos de este 2018 en un acto que se celebró en el Centro Cultural Mario Monreal del núcleo histórico.

En esta ocasión el capitán cristiano, perteneciente a la comparsa Llancers de Morvedre, será Enric Cuenca Teruel mientras que su abanderada será Cristina Rodríguez Díaz; por otro lado, por parte del bando moro, su capitán será Enrique Cabo Masip y la abanderada de la comparsa Almorávides será Idina Vigil Megía. Finalmente, la representante de la compasa cristiana Jaume I de este año será Paula Abellán Carbonell.

Durante este acto, el nuevo presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Sagunto, Patrick Salvador, quien ha tomado el relevo de Mario Aparisi, hizo entrega del Premi Fester a título póstumo a Paco Mora Martí, uno de los fundadores de esta fiesta en la capital del Camp de Morvedre, galardón que fue recogido por su hijo Gonzalo Mora.

Del mismo modo, la ambientación musical de esta jornada la puso la Joventut Musical Verge de l’Estrella de Gilet que interpretó la marcha mora titulada ‘Chimo’ y estrenó una nueva pieza musical, una banda cristiana llamada ‘Juego de tronos’.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 17 Abril 2018 12:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD