Más de 1.800 escolares podrán ver esta función gracias a un convenio firmado entre ambas entidades

La Caixa y el Ayuntamiento de Sagunto presentan el espectáculo «El coleccionista de paisajes»

Un momento de la firma del acuerdo Un momento de la firma del acuerdo La Caixa y el Ayuntamiento de Sagunto traen el espectáculo «El coleccionista de paisajes»
Miércoles, 11 Abril 2018 13:28

El alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; el concejal de Educación y Cultura, José Manuel Tarazona, y el director de CaixaBank en Sagunto, Alexis Martínez Cucarella, han presentado el espectáculo escolar El coleccionista de paisajes. Por este motivo se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento de Sagunto y la fundación Obra Social “la Caixa”.

Estos conciertos se ofrecerán en el Auditorio Joaquín Rodrigo los días 19 y 20 de abril con dos funciones diarias a las 10 y a las 11:15 horas. El evento está organizado por la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Sagunto. Es una propuesta con una espectacular puesta en escena, sugerente, poética y adaptada a los más pequeños. El espectáculo, al que se han inscrito más de 1.800 alumnos, ofrece a los escolares la oportunidad de acercarse por primera vez a la música clásica de autor del siglo XX.

Muestra a los más pequeños cómo los compositores del siglo pasado se han inspirado en los fenómenos de la naturaleza para llevar a cabo sus obras. Desde el golpe rítmico de un martillo hasta el suave sonido del viento, todo lo que nos rodea crea un fondo musical que nos acompaña sin darnos cuenta a lo largo del día. Son nuestros paisajes sonoros cotidianos. Si sabemos escucharlos, los pequeños descubrirán un mundo sonoro lleno de sugestiones.

Durante el espectáculo, de una hora de duración aproximadamente, se escuchan diversos sonidos que se distinguen en un mismo paraje durante el día y la noche y se puede percibir cómo estos sonidos naturales son absorbidos por instrumentos que los convierten en música de compositores extraordinarios, como Stravinsky o Béla Bartók.

Los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" tienen por objetivo acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión. Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social “la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza por toda España.

El Coleccionista

Un personaje pintoresco, el coleccionista de paisajes, se encarga de grabar minuciosamente estas sonoridades que se transforman en música. Y en su locura, es capaz también de mostrar al público las imágenes pictóricas que se esconden detrás de cada melodía. Si se sigue al coleccionista, uno se pierde en el paisaje que se siente, que se escucha y que se ve. En esta ocasión, la dirección musical es de Albert Gumí y la dirección artística de Xavier Erra.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 11 Abril 2018 13:30

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD