Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este ciclo de teatro, poesía y música se llevará a cabo en Puerto de Sagunto desde el 14 de abril

La sala Kakkerlakken acoge la 2ª edición de la Muestra de Teatro En Abril Palabras Mil

La segunda edición de este festival ha sido presentada esta mañana La segunda edición de este festival ha sido presentada esta mañana La sala Kakkerlakken acoge la 2ª edición de la Muestra de Teatro «En Abril Palabras Mil»
Miércoles, 04 Abril 2018 13:21

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto colabora con la sala Kakkerlakken de Puerto de Sagunto en la II Muestra de Teatro En Abril Palabras Mil, un ciclo de teatro, poesía y música en el que se representarán, del 14 de abril al 6 de mayo, obras que abarcarán desde el periodo medieval hasta el Siglo de Oro.

El concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, destaca la importancia que nuevas salas y espacios escénicos «se consoliden y formen parte de la estructura y vertebración cultural de nuestro pueblo». El ciclo que se presenta, cuenta Tarazona, «nos llevará durante este mes de abril a una etapa histórica clave en la literatura universal, además de tener en cuenta el protagonismo de la mujer como eje destacado, plasmado en diferentes culturas existentes en esa época y el uso variado de registros artísticos y expresivos». El delegado de Cultura ha dado la enhorabuena a Nebelteatro por esta iniciativa emprendedora así como por «consolidar la sala Kakkerlakken de Puerto de Sagunto que enriquece la vida cultural del municipio».

El ciclo comenzará el sábado 14 de abril con la obra Amor de oro por parte de Nebelteatro a las 20 horas. Esta representación hará que el espectador pasee por el barrio de Las Letras, por las tabernas donde escribían Góngora y Quevedo o por el teatro de Lope de Vega y se empape de las maravillosas quitas verbales entre Góngora y Quevedo, entre Lope y Góngora o las famosísimas comedias de Lope. La propuesta escénica se centra en estos tres autores que forman ya parte de las estrellas del firmamento de la literatura universal. Poesía y teatro con escenas de La discreta enamorada y La Dama Boba en esta lectura dramatizada e interpretada por Nebelteatro. La representación se repetirá el domingo 15 de abril a la misma hora.

El sábado 21 y el domingo 22 de abril, a las 20 horas, será el turno de la dramaturga, directora y actriz, Antonia Bueno, que pondrá en escena el espectáculo Trilogía de mujeres medievales, un trabajo donde el espectador viaja a la Hispania cristiana, al Al-Andalus musulmán y a la Sefarad judía de la mano de sus protagonistas, Sancha, Zahra y Raquel, interpretadas por la propia Antonia Bueno, en compañía de las músicas, imágenes y aromas de la época. El espectáculo ha sido representado entre otros lugares en el Festival de Teatro de Elche, en el Castillo de Peñíscola, en la Lonja de Valencia, en la Fundación Tres Culturas de Sevilla, en el Austin Collage de Texas, en el Museo Sefardí de Girona, en el Festival de La Habana o en la Semana Española de Nüremberg.

El montaje teatral del sábado 28 y el domingo 29 de abril, trasladará al espectador a Inglaterra con la obra María Estuardo de Friedrich Schiller. La adaptación de Dacía Marani, estará dirigida por Mariola Ponce y cuenta la historia de dos reinas atrapadas en el tiempo y en la historia. Isabel Tudor y María Estuardo, dos mujeres condenadas por la sociedad a renunciar a una parte de sí mismas, la feminidad. Los valores femeninos no se combinan bien con el poder, cuatro siglos después de la decapitación de María Estuardo, la feminidad todavía perturba el orden establecido de las cosas. La producción de StuardasS se representará sendos días a las 20 horas.

La compañía Pezenelagua & el último pez presentarán el sábado 5 de mayo a las 20 horas La peor de todas Juana Inés. Un encuentro con las palabras valientes, una representación que cuenta que con su curiosidad Sor Juana Inés de la Cruz, una mujer valiente adelantada a su época, cuestionó las leyes establecidas, demostrando ser una mujer independiente, en una sociedad que no supo entender la condenada al olvido histórico. La lectura dramatizada estará dirigida por Mariola Ponce con una creación visual de Cristian Feijóo.

El festival cerrará con la maravillosa voz de Elma Sanbeat con la puesta en escena de Música y palabras, un espectáculo lleno de música y poesía de la época medieval. Tendrá lugar el domingo 6 de mayo a las 20 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 05 Abril 2018 12:22

Artículos relacionados (por etiqueta)