Las procesiones del Viernes Santo y la que se llevará a cabo el próximo 1 de abril, Domingo de Resurrección, pondrán punto final a los actos organizados en el núcleo porteño para celebrar esta festividad

La fe y la devoción aumenta en los actos de la Semana Santa de Puerto de Sagunto

Este pasado martes se celebró la Procesión del Silencio por las calles de Puerto de Sagunto Este pasado martes se celebró la Procesión del Silencio por las calles de Puerto de Sagunto La fe y la devoción aumenta en los actos de la Semana Santa de Puerto de Sagunto
Jueves, 29 Marzo 2018 13:17

Un año más, la Asociación Cultural Cofrades Semana Santa Puerto de Sagunto ha acercado la celebración de esta festividad litúrgica a las calles del núcleo porteño. Son unos 370 los integrantes de esta entidad que está formada por las tres cofradías y hermandades existentes en Puerto de Sagunto, es decir la Hermandad del Santo Sepulcro, la Cofradía Virgen Dolorosa, Madre del Resucitado y la Hermandad de Jesús Nazareno, cuyos miembros comparten la celebración de estos actos enmarcados en la Semana Santa porteña con la gran cantidad de vecinos que se suman y participan en los mismos. «Pensamos que cada vez lo estamos haciendo un poco mejor y eso se refleja en las personas que, cada vez más, preguntan por los programas y por los horarios de los actos y se acercan a informarse a la iglesia de Nuestra Señora de Begoña, que se ha convertido en una referencia de la Semana Santa», ha afirmado la presidenta de la asociación, Begoña Adam.

Uno de los actos que, año tras año va ganando adeptos, es la Procesión del Silencio que tuvo lugar este martes con salida y llegada en la iglesia de Begoña donde centenares de personas procesionaron junto a la Banda Pasión Cofrade. Como viene siendo ya toda una tradición, durante este acto litúrgico se portó a hombros a la imagen del Cristo de la Fe. Los asistentes destacaron el alto número de personas que participaron en este evento ya que, muchos de los espectadores, además, decidieron unirse al paso de la procesión. «Lo cierto es que nos sobrecogió el respeto y el silencio que demostró la gente que decidió acompañarnos en esta procesión», apunta Adam.

Las actividades han continuado a lo largo del día de hoy con la celebración de Jueves Santo, realizándose el oficio de la conocida Misa de la Cena del Señor desde las 18 hasta las 19:30 horas en diversas parroquias de Puerto de Sagunto, dando paso a la conmemoración de la Hora Santa.

Uno de los días más importantes llegará mañana, Viernes Santo, una jornada que se iniciará a las 9 horas con un Via Crucis interparroquial en la plaza del Padre Jaime mientras que, a las 12 horas, se realizará la Meditación sobre las 7 palabras en la iglesia de Begoña. Por la tarde, tras los oficios que tendrán lugar en las diversas parroquias, tendrá lugar, a las 19 horas, la salida del paso de Jesús Nazareno, desde la iglesia de San José, acompañado por la Banda Pasión Cofrade, y de la imagen de la Virgen Dolorosa, Madre del Resucitado, desde la parroquia de la Virgen del Carmen junto a la banda A la luna de València. Estos pasos serán los protagonistas de un emotivo encuentro en el cruce entre las calles Teodoro Llorente y Menéndez y Pelayo. Tras este momento, ambas imágenes procesionarán juntas hasta la iglesia de Begoña desde donde partirá la procesión general, sobre las 20 horas.

Los actos continuarán el sábado con la Vigilia Pascual, desde las 20 horas, en diversas parroquias del núcleo porteño que llevarán a cabo este acto en diversas horas, finalizando en las iglesias de Begoña y San José a las 23 horas, un evento de recogimiento que marca la muerte y resurrección de Jesucristo.

Finalmente, el Domingo de Resurección marcará el final de la Semana Santa de Puerto de Sagunto con el oficio de una misa, a las 9:30 horas en la iglesia de Begoña, que dará paso a una nueva procesión protagonizada por los pasos del Corazón de Jesús y de la Virgen Dolorosa, Madre del Resucitado quienes también realizarán un emotivo encuentro en la Plaza del Sol para continuar con la procesión, cerrando el programa de actos las Misas del Domingo de Pascua que se realizarán en todas las iglesias de Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD