Se han realizado exposiciones, talleres, charlas, presentaciones o proyecciones de cine

La quinta edición del SplashSagunt Festival del Còmic cierra con 5.500 asistentes

El festival SplashSagunt volvió, un año más, al Casal Jove el núcleo porteño El festival SplashSagunt volvió, un año más, al Casal Jove el núcleo porteño La quinta edición del SplashSagunt Festival del Còmic cierra con 5.500 asistentes
Lunes, 26 Marzo 2018 17:36

La organización ha calificado de «intensísimo» el fin de semana en el que se ha celebrado la quinta edición del SplashSagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana. Con sede en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, el festival ha cifrado en 5.500 los asistentes de este año, que se han repartido por las tres exposiciones, los talleres impartidos por APIV, las charlas, presentaciones, proyecciones de cine, firmas, entregas de premios y los dos espectáculos nocturnos, con entrada, Mongolia y el concierto de La Bien Querida.

«El Splash es un festival pequeño que no ha dejado de crecer en su corta trayectoria y sigue asentándose entre los aficionados al cómic y los propios autores y editoriales que quedan encantados con la experiencia», explican desde la organización.

Para el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, este año ha supuesto la «consolidación» del festival: «Estamos contentos y muy satisfechos por cómo ha ido esta quinta edición del Festival Splash. Alrededor de 5.500 personas han asistido a esta muestra del cómic que hacemos en Sagunto desde la concejalía de Juventud, lo que demuestra que este año ha sido el de la consolidación del Splash como Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana, y entrando en el circuito de los principales festivales del Estado español dedicados al cómic y a la ilustración».

Además, Sampedro ha apuntado que la edición del 2019 se baraja realizarla en un entorno mucho más emblemático: la Nau. «El buen ambiente y los números nos animan a seguir creciendo de cara al año que viene y a intentar organizar la próxima edición en la Nave de Talleres, con más autores, más stands y más contenidos», ha explicado el concejal.

Entre los autores más buscados de esta quinta edición podemos citar a Horacio Altuna, al tándem Mary y Bryan Talbot, llegados desde Reino Unido, o Flavita Banana, que prácticamente agotaron existencias en los stands de venta de las editoriales, además de Cristina Durán, Miguel Á. Giner, Anabel Colazo, Gerard Miquel, Sento Llobell, Carmelo Manresa, Jordi Bayarri,  Mauro Entrialgo, Laura Rubio, Jorge Carrión, Agustín Ferrer, Joan Mundet, Elisa McCausland o Antonio Hitos, entre muchos otros hasta sumar 40.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD