La tradicional bendición de las palmas se celebrará tanto en el núcleo histórico saguntino como en Puerto de Sagunto

El Domingo de Ramos y la Passió en Viu centran el programa de la Semana Santa en la ciudad

La «Passió en Viu» volverá a representarse por las calles de Sagunto (Foto: Passió per Sagunt) La «Passió en Viu» volverá a representarse por las calles de Sagunto (Foto: Passió per Sagunt) El Domingo de Ramos y la Passió en Viu centran el programa de la Semana Santa en la ciudad
Viernes, 23 Marzo 2018 17:14

Tras poner punto final a la fiesta fallera en el Camp de Morvedre, durante estos días se intensifica la celebración de los actos enmarcados dentro de la programación tanto de la Semana Santa Saguntina, declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, como la que organiza la Asociación Cultural Cofrades Semana Santa de Puerto de Sagunto; hoy se ha conmemorado un día importante como es la celebración del Viernes de Dolores.

De este modo, en el núcleo histórico, esta tarde, se ha llevado a cabo el desfile procesional con el paso del Ecce Homo, ​hasta la iglesia de El Salvador que ha finalizado en la Ermita de la Sangre con la tradicional imposición de medallas y entrega de los estatutos a los nuevos cofrades, una jornada que ha finalizado con el Via Crucis. Mañana, por su parte, será el turno de la representación de la XV Passió en Viu que se iniciará, a partir de las 20 horas en la Plaza Mayor, donde se escenificará el Juicio a Jesús, y a continuación se recorrerán las calles de la ciudad en dirección al Santo Calvario,lugar donde se representará la Crucifixión y el Descendimiento, una representación que llevarán a cabo, como viene siendo habitual, integrantes de Passió per Sagunt y que se podrá ver, por primera vez en la historia, en streaming.

Al día siguiente, a las 11 horas, en las puertas de la Ermita de la Sangre, tendrá lugar la bendición de las palmas, seguida de la Solemne Procesión General de las Palmas​, por el itinerario de costumbre hasta la iglesia de Santa María, acto que dará pasó al Pregón de la Semana Santa Saguntina 2018​ a cargo de Juan Calza Alcamí y su hija Mª Luisa Calza Torrijos. Por su parte, el lunes, 26 de marzo, se vivirá uno de los momentos más emotivos de toda la Semana Santa Saguntina puesto que, a las 20 horas, se celebrará la Procesión del Encuentro Doloroso,​ que se realizará por los itinerarios de costumbre; en la plaza Mayor, se producirá el encuentro de Jesús Nazareno con el paso de Nuestra Señora de la Soledad mientras que, al mismo tiempo, se interpretarán diversas piezas musicales por parte de la Coral Allegro Once Valencia.

Por otro lado, el martes, 27 de marzo, los cofrades saguntinos acudirán a la Procesión de la Hermandad del Santísimo Ecce Homo en el valenciano barrio del Cabañal, entidad hermanada con la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo mientras que, al día siguiente, a las 19:30 horas se recreará la Rompida del Tambor a cargo de la Asociación Cultural L'Alcora Tambor mientras que, a las 22:30 horas, se iniciará la Procesión del Silencio. Finalmente, el día de Jueves Santo, tras el oficio de la misa a las 18 horas, tendrá lugar la visita a los monumentos situados en las ermitas e iglesias de la ciudad.

Semana Santa en Puerto de Sagunto

En cuanto a las actividades a realizar en Puerto de Sagunto, tras la misa del Viernes de Dolores oficiada hoy, se ha llevado a cabo el pregón de la Semana Santa, en la iglesia Virgen del Carmen, a cargo de Monseñor Javier Salinas Viñals, obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia. Este evento ha incluido, además, una misa cantada por la Coral San José así como la imposición de las nuevas medallas a los integrantes de la Cofradía Virgen Dolorosa Madre del Resucitado.

domingoramosLa plaza Rodrigo es uno de los lugares donde se lleva a cabo la tradicional bendición de las palmas del Domingo de Ramos

Mañana, a las 18 horas, la Banda Pasión Cofrade y la Asociación Cultural Bombos y Tambores Virgen del Carmen de Puerto de Sagunto, han organizado una tamborrada que discurrirá desde la plaza del Sol hasta la Alameda del Consell, donde finalizará. Por otro lado, el domingo, 25 de marzo, se celebrará el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de las palmas en la plaza Rodrigo y el oficio de las misas en las diversas parroquias de la localidad; por la tarde, a las 18:30 horas, la Alameda acogerá la celebración del Via Crucis organizado por la Hermandad del Santo Sepulcro.

Durante el transcurso de la próxima semana se llevarán a cabo las diversas procesiones que incluye la programación de la Semana Santa de Puerto de Sagunto. La primera de ellas tendrá lugar este martes, 27 de marzo, cuando se celebrará la Procesión del Silencio, desde las 21 horas, con salida y llegada en la parroquia Nuestra Señora de Begoña, que incluirá la Adoración de la Cruz; en este evento, como viene siendo habitual, se portará a la imagen del Cristo de la Fe a hombros. Para Jueves Santo está prevista la celebración de la Hora Santa en las diversas parroquias del núcleo porteño.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD