Esta actuación se llevará a cabo este domingo, a las 20 horas, en Iglesia del Buen Suceso

Sagunt in Excelsis encara su recta final con la «Missa in fletu solatium» de Johann Caspar Kerll

Sagunt in Excelsis encara su recta final con la «Missa in fletu solatium» de Johann Caspar Kerll Sagunt in Excelsis encara su recta final con la «Missa in fletu solatium» de Johann Caspar Kerllb
Jueves, 22 Marzo 2018 13:03

La XIV edición del ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis encara la recta final de este año, el próximo domingo 25 de marzo a las 20 horas, en la Iglesia del Buen Suceso de Sagunto con la interpretación de la ‘Missa in fletu solatium’ de Johann Caspar Kerll.

El grupo Gonville & Caius College Choir Cambridge University, dirigido por Geoffrey Webber, es uno de los más destacados coros académicos del Reino Unido. Webber dirige esta formación coral compuesta por un número de cantantes que oscila entre los 22 y los 25 miembros, más dos organistas. Este grupo interpreta música coral tanto sacra como profana, perteneciente a diferentes estilos: desde el siglo XIV hasta la actualidad. Más allá, y en paralelo al repertorio habitual de la tradición coral anglicana, el coro interpreta mucha música de compositores actuales y ha desarrollado una base para el restablecimiento de obras de repertorios abandonados. Si bien el Gonville and Caius College data del siglo XIV, el college fue refundado a mediados del siglo XVI por Johannes Caius (Jhon Keys), bajo el reinado de la Reina María. Ella y su marido – Felipe II de España -, firmaron el acta de su constitución.

El pasado miércoles, 21 de marzo, se celebró el anterior concierto de esta XIV edición del ciclo Sagunt in Excelsis, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto con la colaboración de la Mayoralía de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. En esta ocasión fue el grupo Victoria Musicae, el encargado de realizar el concierto, bajo la dirección de Josep Ramón Gil-Tàrrega.

Finalmente, cabe destacar que el ciclo contará con un último concierto más. Será el próximo martes, 27 de marzo, a las 20 horas, en la capilla de la residencia de ancianos Virgen del Carmen (asilo) la Missa a 4 de William Byrd con Qvinta Essençia y Consort de violes, como cierre del ciclo ‘Sagunt in Excelsis’ 2018.

Desde la organización se recuerda que todos los conciertos del ciclo son totalmente gratuitos, sin embargo existe un aforo limitado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD