Gran parte del remate de la falla La Victoria cayó a causa del viento pocas horas antes de la cremà

La cremà pone punto final a las fallas de 2018

Cremà de la falla adulta de Luis Cendoya Cremà de la falla adulta de Luis Cendoya La cremà pone punto final a las fallas de 2018
Martes, 20 Marzo 2018 02:40

El fuego purificador de la cremà ha puesto punto final a las Fallas de 2018 en la comarca del Camp de Morvedre. A lo largo de la noche del 19 de marzo se ha llevado a cabo este tradicional acto que también marca el inicio de la fiesta josefina de 2019, un evento que finaliza con la cremà de la falla ganadora de este año en la sección Especial, La Victoria. 

Desde las 22 horas, las calles de la comarca han visto arder los monumentos infantiles mientras que los adultos han venido siendo pasto de las llamas desde la medianoche, una jornada de duro trabajo para los equipos de bomberos y de Protección Civil que tienen que acudir a un gran número de demarcaciones para velar por la seguridad tanto de los falleros como de los vecinos, visitantes y los edificios colindantes a los monumentos plantados. Una jornada, además, muy emocionante para todas aquellas Falleras Mayores, y también presidentes, que han estado representando a todas las comisiones falleras del Camp de Morvedre.

Semana complicada

De este modo se pone punto final a una complicada semana donde el tiempo no ha acompañado en algunas de las jornadas. Durante la tarde del día de San José, horas antes de tener que llevarse a cabo la cremà, gran parte del remate de la falla ganadora en sección Especial, La Victoria, obra del artista Ferni Llopis, se ha desplomado a causa de las fuertes rachas de viento soportadas en Puerto de Sagunto durante esta jornada. Decenas de personas han sido testigos de este acontecimiento en el que solamente se han tenido que lamentar daños materiales ya que, por la mañana, desde la Federación Junta Fallera de Sagunto se pidió a las comisiones que extremaran las medidas de seguridad ante el fuerte viento previsto.

1557e494 9e07 45d8 b8f4 9d2bc53a7dc7

9d86581e fc92 4553 b19f 94689b9102daFalla La Victoria tras la caída de su remate (Fotos: Paco Quiles)

Como ha podido saber este periódico, durante la mañana de este 19 de marzo, también sufrieron desperfectos, a causa de las inclemencias meteorológicas, los monumentos adultos de El Mercat, cuya decoración ya estaba dañada a causa de la lluvia y del viento, y también de El Romano que tuvo que ver como otra de las piezas centrales de su falla, ganadora de la sección segunda, caía al suelo tras que ocurriese lo mismo el pasado día 16 de marzo, cuando el remate de este monumento se desplomó por el viento a los minutos de celebrarse la mascletà en el casco histórico, en los alrededores de la plaza Cronista Chabret, como informó El Económico.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 20 Marzo 2018 03:13

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD