El Palleter ha quedado en segunda posición y Plaza Rodrigo en el tercer puesto

La Victoria, Mejor Falla de Sagunto

Falla La Victoria, la mejor de Sagunto 2018. FOTO EMILIO RUBIO Falla La Victoria, la mejor de Sagunto 2018. FOTO EMILIO RUBIO La Victoria, Mejor Falla de Sagunto
Viernes, 16 Marzo 2018 18:42

La falla La Victoria se ha alzado como la mejor falla de la Federación Junta Fallera de Sagunto, rompiendo, de este modo, los tres año de hegemonía de El Palleter que ha quedado en segunda posición. El monumento dedicado a la cultura japonesa de Ferni Llopis, titulado ‘De Sagunt a l’Orient’ ha sido la mejor valorada por el jurado, por delante de la obra de Rafa Ibáñez con el lema ‘Xe, quina por!’.

En tercera posición ha quedado Plaza Rodrigo con ‘Exótica’ de Álex Oliver, en cuarta Eduardo Merello con la creación navideña de Palacio y Serra y en quinta el monumento de Mario Gual del Olmo para La Marina, sobre las Mil y una noches. En categoría adulta, el Ninot indultat ha sido para El Palleter, mientras que la mejor crítica local ha sido la de La Victoria.

Por otro lado, La Marina se ha alzado con el primer premio de sección Especial infantil, con su monumento de Raúl García Pertusa titulado ‘A per ells, mariners!’ por delante de la falla infantil de La Victoria de Xavier Gámez con el lema ‘Mima-t’ mientras que El Palleter y Sergio Gómez se han tenido que conformar con el tercer premio, tras su victoria del pasado año.

En cuarta posición ha quedado Plaza Rodrigo con ‘Baaxal’ de Erik Martínez y en quinta La Palmereta con su monumento dedicado al jurásico de Salva Dolz. La mejor crítica local infantil ha sido la de Tres d’Abril mientras que el Ninot indultat ha sido para Plaza Rodrigo.

En cuanto a la sección primera adulta, revalida su cetro la falla Luis Cendoya, con el monumento de Vicente Andres ‘Tot és mentira’ que ha superado a los de las fallas La Palmereta y Els Vents, que han sido segundo y tercero, respectivamente. En categoría infantil, el primer premio ha sido para El Mocador y el proyecto de Ricard Balanzà, Luis Cendoya ha sido segunda, Eduardo Merello tercera, El Tronaor, cuarta y Els Vents, quinta.

Otro premio que se ha otorgado, ha sido el de la falla más igualitaria que, un año más, ha sido para Teodoro Llorente, un galardón con un premio económico de 500 euros. En cuanto a la ornamentación de calles, el primer premio ha sido para La Palmereta, mientras que el segundo ha sido para Els Vents y el tercero para Eduardo Merello.

En cuanto a los mejores llibrets de falla, galardones otorgados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, el primer premio ha recaído en El Mocador, seguido de la falla La Marina y la comisión Teodoro Llorente en tercera posición. Precisamente estas fueron las fallas de la comarca mejor valoradas en el concurso que anualmente organiza la Conselleria de Educación y Cultura de la Generalitat Valenciana para la promoción y uso del valenciano.

Los premios de los monumentos de este ejercicio se han dado a conocer, como viene siendo tradicional, a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto, hasta donde se han desplazado todas las comisiones falleras del Camp de Morvedre, acto presidido por la máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, Mar Gimeno y Andrea Escribà, el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, representantes municipales y de la Associazione Targa Cecina.

Como nota negativa de la jornada de hoy ha sido la caída del remate de la falla El Romano ha causa del fuerte viento que ha sufrido la ciudad estos días, un monumento que ha sido galardonado con el primer premio de sección segunda. Otros monumentos del núcleo histórico también ha sufrido las consecuencias del viento, como es el caso de los de Avinguda, así como la ornamentación realizada por algunas comisiones falleras.

Esta noche El Económico publicará su suplemento especial Fallas 2018 donde podrán encontrar toda la información de la entrega de premios así como las fotografías de todas las fallas adultas plantadas en la comarca.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 17 Marzo 2018 13:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD