Será los días 23, 24 y 25 de marzo cuando el Casal Jove de Puerto de Sagunto

La quinta edición del festival de comic Splash llega un año más a Sagunto

La quinta edición del festival de comic Splash llega un año más a Sagunto La quinta edición del festival de comic Splash llega un año más a Sagunto
Jueves, 15 Marzo 2018 16:58

La quinta edición del SplashSagunt: Festival del Còmic de la Comunitat Valenciana llega a Sagunto. Será los días 23, 24 y 25 de marzo cuando el Casal Jove de Puerto de Sagunto acoja las jornadas.

El cartel del Splash de este año –obra de Cristina Durán- resume perfectamente el espíritu del festival: amor por los cómics, pasión por los libros y disfrute para todas las edades. Durán, con el trabajo de color de Miguel Á. Giner, sigue la estela de las ilustradoras Ada Diez, Ana Oncina, Laura Pacheco y Susanna Martín, que firmaron los anteriores. 

En cuanto a los autores de esta edición destacan algunos como Horacio Altuna, maestro de la historieta mundial, de origen argentino, afincado en España y con más de una treintena de obras, como Las Puertitas del Sr. López, Tragaperras o El último recreo, reeditado recientemente por Astiberri. Otras dos figuras de la novela gráfica internacional son los Talbot, Mary M. Talbot y Bryan Talbot, cuyo trabajo se centra en la lucha de la mujer oprimida en la Historia con álbumes ya fundamentales como Sufragistas, La Virgen Roja o La niña de sus ojos. Feminismo, compromiso y lucha por los derechos humanos como ingredientes destacados.

El Splash también contará con gran cantidad de autores/as valencianos, como Anabel Colazo, Gerard Miquel, Sento Llobell, Carmelo Manresa, Jordi Bayarri, además de otros muy esperados como Mauro Entrialgo, Laura Rubio, Jorge Carrión, Agustín Ferrer, Joan Mundet, Elisa McCausland o Antonio Hitos. Los autores participarán en distintas actividades, que permitirán conocerlos, como son entregas de premios, presentaciones de libros, charlas, mesas redondas y firmas en los stands de la zona de feria.

Además, para este año se han organizado cuatro exposiciones, siendo la ocasión en la que más muestras ha habido en todas las ediciones del festival. Esto es posible gracias los recursos de otras entidades públicas valencianas como el IVAM o el Museo de Prehistoria con: Fanzination, una muestra aglutinadora del pasado y presente del fanzine nacional y valenciano, comisariado por Álvaro Pons y con mural de Elías Taño; Cómic i Prehistoria, espectacular recorrido por la prehistoria de mano de autores que se adentraron en ella en sus historietas; y la exposición de las viñetas de Flavita Banana, nombre artístico de Flavia Álvarez, Premio Humor Gráfico 2017. La cuarta exposición es Dones Il·lustrades, una pequeña muestra sobre los trabajos específicos de ilustradoras, con los carteles originales de las cinco ediciones del Splash y mucho más.

Entre las actividades paralelas, el sábado por la noche será el concierto de La Bien Querida y el viernes repetirá visita Mongolia: el Musical 2.0 tras el éxito del año pasado. Las entradas para sendos eventos se reservan en notikumi.com. El documental Libertad de Impresión, el cine de animación infantil o los talleres creativos impartidos por APIV para todas las edades, completan la programación.

Es importante recordar que, un año más, habrá a disposición de quien lo necesite el Bus-Splash que unirá València con Sagunto para la jornada del sábado (información y reservas en el teléfono 963 51 91 88). La programación completa por horas del Splash 2018 puede consultarse en el siguiente enlace: www.splashsagunt.es


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD