Los monumentos deberán de esta preparados mañana a las 9 horas como muy tarde

Comienza la «plantà» oficial de las fallas del Camp de Morvedre

La falla Plaza Rodrigo esta mañana a primera hora La falla Plaza Rodrigo esta mañana a primera hora Comienza la «plantà» oficial de las fallas del Camp de Morvedre
Miércoles, 14 Marzo 2018 15:27

La semana grande fallera ha dado el pistoletazo oficial de salida a lo largo del día de hoy con la plantà de los monumentos falleros de la comarca. Aunque algunas comisiones falleras decidieron adelantar los trabajos de traslado y montaje de sus remates a principios de semana, el calendario de la fiesta josefina marca este 14 de marzo como el inicio oficial de la plantà de los monumentos del Camp de Morvedre.

IMG 0434La Victoria, que compite en sección Especial, está prácticamente finalizada

Muchos han sido los días de trabajo de los artistas falleros para poder tener preparadas las 59 fallas que veremos en nuestra comarca, 30 de ellas adultas y el resto infantiles puesto que la falla Baladre no plantará en esta segunda categoría este ejercicio. De este modo, a lo largo del día de hoy se han intensificado estas actuaciones para dejarlo todo preparado para mañana a las 9 horas, momento en el que finaliza el plazo y hora en la que el jurado comenzará a visitar los monumentos falleros.

IMG 9250El monumento infantil de El Mocador ya está en su demarcación

Del mismo modo, ultimando detalles se encuentran las fallas que competirán en sección Especial que cabe recordar que en categoría adulta son El Palleter, La Victoria, Plaza Rodrigo, Eduardo Merello y La Marina mientras que en la infantil son estas mismas comisiones, exceptuando Eduardo Merello, a las que, además, se les suma La Palmereta. Mucha calidad entre los artistas falleros que lucharán por convertir sus creaciones en las mejores de la localidad. Asimismo, durante esta noche también se montarán las decoraciones de calles que, año tras año, se trabajan las comisiones falleras y que otorgan un plus a los visitantes que se acercan hasta las fallas para disfrutar de la tradición valenciana.

cendoyaLuis Cendoya elevó ayer los remates de su falla adulta

Por otro lado, mañana darán comienzo los desfiles de las fallas del Camp de Morvedre, iniciándose por los municipios que plantan sus monumentos fuera de la capital. De este modo, a las 18 horas, está prevista la visita de pleitesía a la falla Vila de Faura que dará paso al pasacalles por Gilet, evento que finalizará con una mascletá nocturna a cargo de este ayuntamiento de La Baronia.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Marzo 2018 15:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD