La programación nocturna de las fallas porteñas así como de Units a l’Umbral Faller y Viu les Falles, Queda’t a Sagunt se consolida

Aumenta la calidad de los espectáculos musicales para las noches falleras

El grupo local Ñekü actuó ayer en la falla Plaza Mare Nostrum El grupo local Ñekü actuó ayer en la falla Plaza Mare Nostrum Aumenta la calidad de los espectáculos musicales para las noches falleras
Miércoles, 14 Marzo 2018 14:42

Tras las largas jornadas falleras que incluyen despertaes, pasacalles y actos varios, llega el momento donde el ocio cobra un gran protagonismo, no solo para los integrantes de las comisiones falleras del Camp de Morvedre sino también para los vecinos y visitantes que estos días acuden a la capital de la comarca para disfrutar de una fiesta catalogada de Interés Nacional; de este modo, la música en directo cobra una especial relevancia para las noches falleras donde la calidad y la apuesta por grupos locales va cada vez en aumento.

Uno de los epicentros festivos nocturnos será, como ya viene sucediendo estos últimos ejercicios, la plaza Cronista Chabret de Sagunto gracias a la programación musical organizada por la unión de muchas comisiones falleras del núcleo histórico bajo el nombre de Viu les Falles, Queda’t a Sagunt. Esta pasada noche, la orquesta Twister fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a este programa de actuaciones que se completará con Pekado, esta noche, y Bakara y La Huella para los días 17 y 18 de marzo, respectivamente.

En Puerto de Sagunto, por su parte, una de las zonas más concurridas será la demarcación de la Plaza Rodrigo, donde centenares de personas se juntan para disfrutar de las noches falleras. Este año, esta comisión ha iniciado las verbenas con el Grupo Titan, mientras que esta noche está prevista la actuación de La Cruzada, que dará paso a la orquesta Montesol, para finalizar el día 18 con Centauro, la Grupestra. Del mismo modo, La Victoria, año tras año, también va concentrando una programación musical que se complementa con la Nit del Foc que celebran durante el 18 de marzo; así pues, para este ejercicio, tras la discomóvil de anoche, se subirán al escenario las orquestas Calle Mayor, La Cover y Magia Negra.

Otro de los epicentros festivos en el núcleo porteño es, sin lugar a dudas, la falla Eduardo Merello donde esta pasada noche se ha podido escuchar la música de la orquesta Gamma mientras que para el resto de jornadas nocturnas está prevista la actuación de agrupaciones como Titan, Divina Comedia y Emotions.

Asimismo, la falla La Marina contará la participación de La Cover, Magia Negra y una discomóvil, tras haber disfrutado esta pasada noche de Oceanic.

Del mismo modo que sucede en Sagunto, algunas comisiones porteñas volverán a unirse para ofrecer a sus falleros y vecinos una noche especial el próximo sábado 17 de marzo; de este modo, El Palleter, Tres d’Abril, Plaza Ibérica y La Palmereta, volverá con Units a l’Umbral Faller para ofrecer, además de otras sorpresas, la actuación de la Orquesta Marsella en el Triángulo Umbral, tras el éxito cosechado el pasado año pero también en la Crida de este 2018.

Otras comisiones de la ciudad, como es el caso de Plaza Mare Nostrum, han apostado por los grupos locales como es el caso de Ñekü, que presentó anoche su último disco en esta falla de Puerto de Sagunto, concierto que dará continuidad a una programación musical protagonizada por Arse, Moisés y Zodiaco Enfants así como una fiesta remember y otra de reggaeton. En La Palmereta actuará la Orquesta Torreblanca el próximo domingo, 18 de marzo, mientras que en la plaza 1º de Mayo, Luis Cendoya tiene previsto para hoy una sesión de DJ Lagarto, para mañana la actuación de la orquesta The Luxe y para el domingo la de la agrupación local 18M, formado por integrantes de esta comisión de la ciudad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 17 Marzo 2018 01:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD