El Centro Aragonés de Puerto de Sagunto se abarrotó para disfrutar de este acto

Emoción en la gala de entrega de las Mujeres de Jota 2018

Las dos premiadas en esta edición de Mujeres de Jota Las dos premiadas en esta edición de Mujeres de Jota Emoción en la gala de entrega de las Mujeres de Jota 2018
Miércoles, 14 Marzo 2018 10:16

El pasado sábado 10 de marzo un abarrotado Centro Aragonés de Puerto de Sagunto vibró con la Jota Aragonesa en el recital en homenaje a sus Premios Mujeres de Jota 2018. El acto, conducido por Astrid Morató Fonfría, fue alternando la narración de los aspectos biográficos de las premiadas con momentos de reconocimiento y diversas emotivas sorpresas.

En la primera parte de este festival jotero fue Maite Alós Andrés, premiada por el Centro Aragonés, quien recibió el homenaje del Grupo de Jotas de la entidad porteña y fue sorprendida por exalumnos y excompañeros que arrancaron lágrimas de emoción y alegría en sus respectivas intervenciones. Fue la propia premiada quien junto a su madre y su hija bailó la Jota de Teruel para  cerrar este primer bloque entre las ovaciones y aplausos de un público entregado.

En la segunda parte llegó el turno de Beatriz Bernad Esteban, premiada por Aragón, quien escuchó con emoción las coplas dedicadas por su amigo oscense Toño Julve y el homenaje por parte del Grupo de Jotas del Centro Aragonés. Tras el grupo porteño llegó el turno de seis alumnos de la premiada, procedentes de diversas localidades aragonesas y navarras, quienes hicieron vibrar a la propia premiada y al público asistente. Jorge Yagüe, Lourdes Escusol, Guillermo Lucea, Jorge Sánchez, María Herrera y Diego Urmeneta cantaron sus mejores Jotas para su maestra. Víctor Bajo y Ana Domínguez,  procedentes de la Casa de Aragón de Alcalá de Henares, pusieron la pincelada de baile en este segundo bloque. Estos bailadores pusieron al público en pie en su última intervención con la brava y rápida Jota de Zaragoza.

El momento álgido de la tarde llegó con la participación del jotero bilbilitano, Nacho del Río, y de la propia premiada, Beatriz Bernad Esteban. Del Río y Bernad, tal y como apuntó la presentadora «son dos joyas que relucen con brillo propio, pero que amplifican su brillo cuando sus caminos se entrecruzan» como bien demostraron en la interpretación de uno de sus dúos más populares ‘Tú no quisiste ceder’. Cabe destacar, también, ‘La magallonera’ o la ‘Ronda a las Pilares’ que Bernad interpretó acompañada a la guitarra por el maestro Sergio Aso.

La Junta Directiva del Centro Aragonés Porteño ha realizado una valoración muy positiva del evento en su undécima edición y ha anunciado su voluntad de dar continuidad a esta iniciativa promovida desde su primera edición por César Rubio Belmonte, profesor de la escuela de Canto del Centro Aragonés del Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD