La fuerte demanda de pequeños ha hecho doblar el número de sesiones

Más de mil niños participan en los talleres infantiles sobre Michavila de Fundación Bancaja

Uno de los talleres impartidos para los más pequeños Uno de los talleres impartidos para los más pequeños Más de mil niños participan en los talleres infantiles sobre Michavila de Fundación Bancaja
Martes, 13 Marzo 2018 12:01

Fundación Bancaja Sagunto ha culminado su programa de talleres infantiles vinculados a la exposición ‘Michavila. Pintura y pedagogía’ con 1.050 niños y niñas participantes que han realizado la actividad didáctica durante los meses de febrero y marzo. La fuerte demanda de inscripciones en el taller, que cuenta con la colaboración de Saggas, llevó a la Fundación Bancaja a doblar el número de sesiones para atender las solicitudes.

Los escolares participantes procedían de colegios de Sagunto, Puerto de Sagunto, Canet d’En Berenguer, Almenara, Albalat, Gilet y Petrés. Los talleres han sido impartidos por el novelista y dramaturgo Vicente Marco y por el ilustrador y diseñador Kolo. Durante la actividad, los participantes han podido acercarse a la figura y la obra de Michavila, al tiempo que han desarrollado actividades para estimular y desarrollar su imaginación.

Vicente Marco (Valencia, 1966), escritor y profesor de talleres de escritura creativa, se inició en el arte de las letras a los siete años. Ha obtenido numerosos premios literarios, como el Julio Cortázar, Unamuno, Alberto Lista, el Fray Luis de León o el Lope de Vega de teatro. Es autor de las novelas Murmullos, Los trenes de Pund (Premio Tiflos de Novela 2011), El Collage de OrssonBeans, Ya no somos niñas, Opera Magna (Premio Jaén de Novela 2013) y Mi otra madre (Premio Valencia Alfons el Magnànim de Novela Contemporánea 2015), del libro de cuentos Los que llegan por la noche, y del ensayo Manual de escritura creativa y premios literarios.

Por su parte, Raúl Colomer, Kolo, es diseñador gráfico, pintor e ilustrador. A lo largo de su carrera ha expuesto en Valencia y Andalucía y ha trabajado para diversas empresas de la Comunidad Valenciana. Actualmente centra su trabajo en ilustración para cuentos infantiles junto a Vicente Marco, en cartelería para teatro tanto en Valencia como en Madrid y en el diseño corporativo para empresas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 13 Marzo 2018 12:03

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD