Integrantes de algunas comisiones han visitado la planta de la cementera en Puerto de Sagunto

Las fallas de Sagunto conocen el proceso de fabricación del cemento en Lafarge

Falleras de Plaza Mare Nostrum y El Mercat durante la visita a las instalaciones de Lafarge Falleras de Plaza Mare Nostrum y El Mercat durante la visita a las instalaciones de Lafarge Las fallas de Sagunto conocen el proceso de fabricación del cemento en Lafarge
Miércoles, 07 Marzo 2018 14:09

Un total de 65 miembros de comisiones falleras de Sagunto visitaron las instalaciones de la fábrica de Lafarge con la finalidad de conocer de primera mano el proceso de transformación de los minerales en el producto final, el cemento.

Raquel Cezón, responsable de medio ambiente de la planta, les trasladó el compromiso de la compañía por la sostenibilidad y la economía circular y les informó del estricto control que se realiza en la fábrica, vinculado al uso de las Mejores Técnicas Disponibles (MTDs). En parte de su recorrido por las instalaciones, los falleros estuvieron acompañados por Antonio Barros, administrador de la fábrica, y Juan Luis Rodríguez, del departamento de mantenimiento eléctrico, que fue uno de los encargados de explicar, entre otros, el funcionamiento del mechero de combustión.

Además de visitar la sala de control, desde donde se realizan mediciones en continuo y se controlan todos los parámetros de seguridad que intervienen en el proceso, Asier Frías técnico del laboratorio respondió a todas las cuestiones planteadas sobre los análisis a los que se someten, tanto las materias como el producto final, en un laboratorio desde donde se realiza una importante labor de investigación de cementos de alto valor añadido.

En palabras de José Luis Coleto, director de la planta de Lafarge en Sagunto, «esta iniciativa nos permite acercar a la sociedad de manera transparente el día a día de nuestra industria y sobre todo a un colectivo, las comisiones falleras, con las que tenemos una especial vinculación e intereses comunes como la seguridad y la sostenibilidad».

El Mercat, Plaza Mare Nostrum, Plaza Rodrigo, La Marina, Plaça del Sol, Els Vents y El Romano son algunas de las fallas que participaron en las visitas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 07 Marzo 2018 14:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD