Esta comisión logró los premios al mejor actor, puesta en escena y vestuario/escenografía

La falla El Palleter arrasa en el concurso de teatro de la FJFS

Integrantes del grupo de teatro de El Palleter recogiendo su premio (Foto: Paco Bono) Integrantes del grupo de teatro de El Palleter recogiendo su premio (Foto: Paco Bono) La falla El Palleter arrasa en el concurso de teatro de la FJFS
Viernes, 02 Marzo 2018 17:11

La falla El Palleter de Puerto de Sagunto se ha convertido en la gran triunfadora de esta edición del Concurs de Teatre en Valencià que organiza, anualmente, la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto. Los galardones se dieron a conocer durante la gala de clausura de las actividades culturales y deportivas que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto.

Así pues, en la categoría de mejor actor el vencedor fue Luis Diego Baeza de El Palleter, el segundo premio fue para José Mª Catalunya Oliver de Gilet y el tercero para Vicente Miret Flors de Plaza Rodrigo; en la categoría de mejor actriz, el primer premio recayó en María Luisa Biosca Mérida de Plaza Rodrigo y el segundo y tercer premio fue para las hermanas Cristina y Nievas Vila Diaz de El Palleter. En cuanto al mejor vestuario y escenografía el vencedor fue El Palleter seguido de Gilet y El Tabalet mientras que la mejor puesta en escena fue también para la obra No té gràcia la cosa El Palleter mientras que las obras de Plaza Rodrigo, Efectes secundaris, y de Gilet, Una bala perduda, lograron el segundo y el tercer premio, respectivamente.

Durante este acto, que estuvo presidido por las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández, se dieron a conocer los premios del concurso de narrativa que, en categoría adulta han sido: el tercer premio para Eva M Marco Raro de la falla Santa Anna, el segundo para Aida La Roda Gómez de Gilet y el primero para Tere Domínguez Escolástico, de esta misma comisión. En categoría infantil, el tercer premio ha sido para Judith Alcaide Sánchez de La Marina, el segundo para Jordi Llanes Sánchez de Tres d’Abril y el primer premio ha recaído en Carla Villarroya Torres de El Mocador.

Como novedad, este año, la Federación Junta Fallera de Sagunto aprovechó la ocasión para llevar a cabo la presentación oficial del libro Fallas 2018, coordinado por el delegado de llibret, Vicente Cuenca, donde se recoge todo lo que se ha realizado durante este ejercicio, así como las fotografías de los representantes de las comisiones y los bocetos de los monumentos que se van a plantar en unas semanas.

El acto finalizó con la entrega de todos los galardones deportivos y culturales a las comisiones falleras, así como la entrega de los correspondientes libros oficiales. Mención especial para la falla Plaza Rodrigo, que ha logrado la mejor participación en las actividades deportivas de la entidad festiva comarcal, mientras que El Palleter ha sido la comisión con mayor puntuación en actividades culturales de este ejercicio 2017-2018.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD