Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Incluirán la crítica en braille así como códigos QR para descargarla en los smartphones

El Romano elimina las barreras en sus monumentos falleros

El Romano elimina las barreras en sus monumentos falleros El Romano elimina las barreras en sus monumentos falleros
Jueves, 01 Marzo 2018 17:44

Después de todo este año fallero dedicado a la igualdad y la diversidad funcional junto a la colaboración con varias asociaciones como ASPAU, SORDOS SAGUNTO, ADACAM, TEATRO SAMARUC (Teatronce) y AMIGAS SUPERVIVIENTES, la comisión El Romano sigue rompiendo barreras y acercando las fallas a todo el mundo. Con el objetivo de la inclusión de personas con diversidad funcional visual y autismo, el monumento será totalmente igualitario y estará dirigido para todo tipo de público.

Esta iniciativa, desarrollada por los propios falleros, incluye la crítica del monumento, tanto adulto como infantil, traducida al braille y representada con pictogramas que facilitan esta lectura tanto a las personas con diversidad funcional visual como a aquellas con autismo. De este modo, también existirá la posibilidad de descargarse mediante los códigos QR en los smartphones las explicaciones de las diferentes escenas en varios idiomas.

El monumento adulto, obra de Juan Carlos Ferri, será totalmente igualitario y su muñeco principal tendrá una figura en 3D que facilitará mediante el tacto sentir desde más cerca las fallas. A partir del 15 de marzo, cualquier visitante podrá acceder a este monumento acompañado siempre de un fallero de esta asociación.

Así pues, esta comisión fallera saguntina lanza este proyecto para que sus monumentos sean, de la mayor manera posible, accesibles para todo el mundo y conseguir una inserción respecto al mundo de las fallas mediante estas diversas adaptaciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)