La representación podrá verse el 10 de marzo en el Centro Cultural Mario Monreal

La Companyia Hongaresa de Teatre presenta en Sagunto su nueva obra «Encendidas»

Un momento de la representación de esta obra de teatro Un momento de la representación de esta obra de teatro La Companyia Hongaresa de Teatre presenta en Sagunto su nueva obra «Encendidas»
Jueves, 01 Marzo 2018 13:59

La Companyia Hongaresa de Teatre presenta el próximo sábado 10 marzo Encendidas en el Centro Mario Monreal de Sagunto. Una puesta en escena previa al estreno nacional de la obra que tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Teatro Español.

Encendidas es un recorrido íntimo por la vida y la obra poética de la poeta Premio Nacional de Poesía Francisca Aguirre. Un recorrido guiado por la dramaturgia y la presencia de Lola López que se enciende con la palabra luminosa de la poeta. Encendidas en una miscelánea que ha ido surgiendo a través de largas conversaciones que Aguirre ha ido manteniendo con la actriz y directora y que ha dado como resultado una fructífera amistad que se materializa en esta obra imprescindible donde se unen magistralmente la palabra, la memoria, la poesía y la música.

La colaboración de López con Paca Aguirre se remonta a 2005, año en que, a petición de un encargo de Aguirre, la actriz se encarga de la dramaturgia de María Pérez Lacruz, alias, La Jabalina, obra en la que ya se incluyeron poemas de Paca Aguirre. El proyecto Encendidas es la segunda colaboración más intensa y creativa entre Aguirre y López.

Encendidas es un espacio reservado contra el olvido, un lugar en el conocer su vida y su obra, en el que descubrir sus poetas y poemas favoritos, su amor a la pintura, su amor a la música, su amor a la fotografía, a la vida...; ENCENDIDAS engloba todo este universo que ha prendido tras la larga amistad entre las dos creadoras.

La puesta en escena cuenta con tres intérpretes en directo, la actriz y directora Lola López que se ha hecho cargo de la dramaturgia o diálogo escénico, y los músicos José María Gallardo del Rey a la guitarra y al frente de la dirección artística y Paco del Pozo como voz flamenca.

Paca Aguirre nació en Alicante en 1930. Desde la publicación de su libro ITACA ganador del premio Leopoldo Mª  Panero 1972, se han sucedido los  premios: Premio Ciudad de Irún, Premio Mª Isabel F. Simal, Alfons el Magnanim, Miguel Hernandez, hasta culminar  en el Premio Nacional de Poesía 2011 por Historia de una Anatomía.

El espectáculo cuenta, además, con la colaboración de un buen nutrido grupo de creadores entre las que se encuentra la hija de la poeta, Guadalupe Grande, que se ha encargado de la realización de las ilustraciones y los telones que acompañan el espacio escénico, diseñado por Damián Gonçalves. El vestuario y la caracterización han contado con el trabajo de Josán Carbonell. Los audiovisuales están firmados por Marcos Sproston y Raquel Caballero y se han encargado de la ayudantía de dirección y dramatúrgica Luisa Bustos y Blanca Martínez.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD