El festival de música sacra se presentará este jueves en la ermita de la Sang

La «Missa Brevis» de Jabob de Haan pondrá inicio al ciclo Sagunt in Excelsis

La «Missa Brevis» de Jabob de Haan pondrá inicio al ciclo Sagunt in Excelsis La «Missa Brevis» de Jabob de Haan pondrá inicio al ciclo Sagunt in Excelsis
Martes, 27 Febrero 2018 10:41

El XIII ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis vuelve a Sagunto del 1 al 27 de marzo gracias a la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y a la Mayoralía de la Cofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo. El próximo jueves 1 de marzo, a las 19:30 horas, dará comienzo el ciclo de 2017 con la presentación de los diferentes conciertos en la ermita de la Sang a cargo del director musical, Josep Ramón Gil-Tàrrega. En la presentación también intervendrán el delegado de Cultura, José Manuel Tarazona; el coordinador del ciclo, Ramón Muñoz, y el clavario en funciones, Rafael Fontana.

El concejal ha manifestado que la Semana Santa Saguntina «también es rica en expresiones artísticas, buena muestra de ello es el XIV ciclo de música sacra Sagunt in Excelsis, de extraordinaria calidad interpretativa y en armonía con nuestro patrimonio material e inmaterial». Tarazona ha invitado a todos «a disfrutar de los conciertos en la ermita de la Sang, así como en las iglesias de El Salvador, el Buen Suceso, o en la residencia de ancianos Virgen del Carmen Asilo». Además ha recordado que si «somos Capital Cultural Valenciana es por proyectos como este, fruto de la convicción de los saguntinos y saguntinas para convertir a Sagunto en un referente cultural de primer orden».

El ciclo de conciertos comenzará el sábado 3 de marzo, a las 20 horas, con la interpretación de la Missa brevis de Jacob de Haan por parte de la orquesta y el coro de la Sociedad Musical de la Lira Saguntina dirigidos por su director titular y artístico, también de la Orquesta de Cámara de Valencia y director musical residente del Teatro Serrano de Gandía durante las temporadas 2012-2017, Pere Molina-González, uno de los platos fuertes que recomienda el concejal de Cultural. La soprano solista será la saguntina Marina Díaz, cuya trayectoria cuenta con varias actuaciones como soprano solista en El Fantasma de la Ópera o en el Réquiem de Fauré. Como trompeta soprano y orquesta y solista, será el actual director de la Onda Big Band y de la Valla d’Uixó Big Band, Manolo Díaz.

A estos conciertos les seguirán el miércoles 21 de marzo, a las 20 horas, en la iglesia de El Salvador, Responsoris de tenebres de T. Luis de Victoria, Victoria Musicae, dirigido por Josep Ramon Gil-Tàrrega; el domingo 25 de marzo,  a las 20 horas, en la iglesia del Buen Suceso, la Missa in fletu solatium de Johann Caspar Kerll dirigida por Geoffrey Webber; y el martes 27 de marzo, a las 20 horas, en la capilla de la residencia de ancianos Virgen del Carmen “Asilo” la Missa a 4 de William Byrd con Qvinta Essençia y Consort de violes, como cierre del ciclo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD