Se inaugurará el próximo viernes, 2 de marzo, a las 13 horas

El Mario Monreal de Sagunto acoge la muestra «El Patrimoni Cultural Valencià»

El Mario Monreal de Sagunto acoge la muestra «El Patrimoni Cultural Valencià» El Mario Monreal de Sagunto acoge la muestra «El Patrimoni Cultural Valencià»
Lunes, 26 Febrero 2018 13:48

El Centro Cultural Mario Monreal acoge la exposición ‘El Patrimoni Cultural Valencià’, que se inaugurará el próximo viernes, 2 de marzo, a las 13 horas. Se trata de una muestra de la Universitat de València que está compuesta por 36 plafones, que toman como punto de partida la publicación Atlas del patrimonio cultural valenciano (Universitat de València, 2011).

La exposición tiene el objetivo de acercar a los ciudadanos una muestra de amplitud y riqueza del patrimonio cultural, artístico, sociológico, paisajístico e histórico del cual disfruta la sociedad valenciana. En esta se aborda desde el paleolítico hasta las fiestas catalogadas de interés, pasando por la arquitectura militar, el arte o los paisajes, entre otras muchas manifestaciones patrimoniales.

Esta iniciativa nace del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, y está patrocinada y apoyada por Caixa Popular y la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. La exposición forma parte de la programación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD