La entidad musical celebrará su Concierto Homenaje a la Mujer

Tres mujeres dirigirán a la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña el 25 de febrero

Martes, 20 Febrero 2018 18:33

CARTEL DÍA DE LA MUJERdPor cuestiones de agenda, la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña (UMP) ha adelantado su Concierto Homenaje a la Mujer al próximo 25 de febrero en lugar del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. El recital, que tendrá lugar en el Teatro de Begoña a las 19:30 horas, será un tanto diferente. Esta vez Jorge Vivas no será quien dirija su Banda Sinfónica. Tres serán las mujeres que dirijan la banda con su batuta; Lorena Escriche, Noelia Castillo y Jo Beach.

Podremos disfrutar de diferentes solos en este concierto: Gemma Vilar, profesora de flauta de la Escuela de Música UMP, nos interpretará un solo de flauta con el tema L’Arlesienne, de G.Bizet, y Jo Beach, además de dirigir varias canciones del concierto, interpretará un inigualable solo de trompeta en la obra dedicada a homenajear a José Tarazona por todas sus ayudas a la música en Paiporta, Mar I Bel de Ferrer Ferrán.

Por su parte, Laura Amanda Agustí, profesora de violín de la escuela, nos deleitará con su solo de violín interpretando la magnífica La Lista de Schindler de J.Williams. Finalmente, Lorena Escriche, profesora de trompa, nos conquistará con su solo de trompa interpretando el concierto que compuso Mozart específicamente para la trompa, denominado Concierto Trompa Nº2. También podremos disfrutar de las voces de Noelia Castillo, cantando el Ave María de Caccini, Laura Amanda Agustí cantando el Ave María de Shubert y Daniela Paneva con Memory de A.Lloyd Webber.

Un concierto especial en el que la Unión Musical Porteña. en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, quieren hacer homenaje a la mujer, ya que la ONU tomó la decisión de institucionalizar este día en 1975 conmemorando la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD