Esta comisión saguntina organizó una charla con la psicóloga Alicia Ripollés

La falla El Romano de Sagunto dice no a la violencia de género

Un momento de la charla que se llevó a cabo en el casal de El Romano Un momento de la charla que se llevó a cabo en el casal de El Romano La falla El Romano de Sagunto dice no a la violencia de género
Miércoles, 07 Febrero 2018 17:17

Con motivo del año dedicado a la igualdad, en general, y en especial a la mujer, gran damnificada en todos los aspectos y que culmina con la Violencia de Genero como máximo exponente de esa desigualdad, la psicóloga Alicia Ripollés García, en calidad de responsable del Servicio de Atención Telefónica (900 580 888) en materia de Violencia de Género en la Comunidad Valenciana, desarrolló una charla en el casal de la falla El Romano de Sagunto titulada 'El amor no duele'.

La experta habló, principalmente, sobre la prevención de la Violencia de Genero abordando los factores de riesgo y los protectores. Para finalizar, informó de los recursos profesionales que la administración valenciana pone a disposición de las afectadas y sus familiares. Al cierre de la charla se realizó un coloquio donde los asistentes, hombres y mujeres, participaron activamente interesándose principalmente sobre la prevención y cómo localizar indicios o actitudes que pueden desembocar en violencia de género.

Zumba solidaria

Por otro lado, esta misma comisión de la localidad, organizó el pasado domingo la III Máster de Zumba solidaria que fue todo un éxito de participación, llegando a recaudarse un total de 782 euros en este evento que se inició a las 11 horas en la plaza Cronista Chabret de Sagunto.

Elena San Gerónimo fue la encargada de hacer vibrar la Glorieta en un acto en el que participaron desde los más pequeños a los más mayores para disfrutar del baile. Además, como han informado desde El Romano, el dinero recaudado irá destinado a ASPAU, una asociación de padres de personas con autismo de Valencia.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD