El poemario, que fue dado a conocer en el Mario Monreal, cuenta con la participación de 60 autores

Presentada la antología poética basada en el patrimonio de Sagunto «Entre la pedra i el ferro»

Autores que han participado en la elaboración de este poemario Autores que han participado en la elaboración de este poemario Presentada la antología poética basada en el patrimonio de Sagunto «Entre la pedra i el ferro»
Viernes, 02 Febrero 2018 16:10

El Centro Cultural Mario Monreal acogió ayer la presentación de la antología poética Entre la pedra i el ferro, un poemario de más de sesenta autores y autoras en los que se ensalza el patrimonio de la ciudad de Sagunto y que se enmarca en el proceso de reconocimiento internacional a través de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad. Más de sesenta voces en valenciano y en castellano, de diferentes edades y procedencia generacional como muestra de diversidad unidos alrededor de la piedra y del hierro, símbolos de la ciudad.

Al acto asistieron, además de parte de los autores del libro y los dos coordinadores, Antoni Gómez y Vicent Penya; el alcalde de Sagunto, Francesc Fernández; los concejales de Cultura y de Presidencia, José Manuel Tarazona y Pepe Gil, y la diputada autonómica, Teresa García.

Por su parte, la compañía de teatro Camí de Nora interpretó parte de los poemas que contiene el libro en diferentes puestas en escena como danza, interpretación musical o recitados. Para finalizar el acto, un grupo de niños y niñas de los barrios Baladre y Racó de l’Horta (bajo vías) recitó uno de los poemas incluido en la antología.

El poemario cuenta con sesenta y tres escritos, algunos inéditos y otros ya editados, cuya elección ha sido puramente testimonial, sin más pretensión literaria que la de afinidades locales y la proximidad personal. Los coordinadores de la antología agradecieron la generosa participación de todos los poetas en esta iniciativa que pretende, sobre todo, lanzar un mensaje de cultura y tolerancia alrededor de la poesía y su capacidad de proyectar a través de la belleza de sus palabras una imagen de ciudad que aspira a ser patrimonio universal y ejemplo de respeto y convivencia entre la ciudadanía de todo el mundo.

También se reconoció la figura del poeta ibicenco Manel Marí, recientemente fallecido, así como se expresó la solidaridad con el autor gaditano Antonio Cabrera y su familia por el accidente que sufrió y que lo dejó parapléjico.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD