Esta entidad, de reciente creación, tiene como objetivo «defender los intereses de los bous al carrer» en esta localidad

Ricardo Meliá presidirá la nueva Agrupación de Asociaciones Taurinas de la Ciudad de Sagunto

El también presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Meliá El también presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Meliá Ricardo Meliá presidirá la nueva Agrupación de Asociaciones Taurinas de la Ciudad de Sagunto
Viernes, 26 Enero 2018 19:48

La capital del Camp de Morvedre cuenta, desde hace muy poco, con una nueva entidad festiva. Éste es el caso de la Agrupación de Asociaciones Taurinas de la Ciudad de Sagunto que representa a unas 12.000 personas, según los datos ofrecidos a El Económico, y en el que están incluidas casi una decena de entidades festivas de la localidad, tanto las que organizan los festejos patronales como las que lo hacen por los diversos barrios del municipio.

Tras unas primeras reuniones, celebradas durante los meses de diciembre y enero, los integrantes de esta agrupación decidieron elegir como presidente a Ricardo Meliá, quien compaginará este cargo con el de la presidencia de la Federación de Peñas del núcleo histórico. De este modo, esta nueva entidad está formada por representantes de las Federaciones de Peñas de Sagunto y Puerto de Sagunto así como por miembros de las fiestas de los barrios Wichita, Los Metales, que volverán a hacer festejos taurinos después de unos años sin llevarse a cabo, Biensa, Sants de la Pedra, Sant Antoni así como de Gent del Bou de Sagunt y de la Asociación de Aficionados al Toro Murviedro.

«La agrupación está integrada por dos miembros de cada asociación, cargos que se renuevan cada año ya que en las directivas de estas asociaciones también hay cambios todos los años. Ahora vamos a empezar con la creación de los estatutos y con los trámites administrativos pero, muy pronto, nos vamos a poner con la organización de actos porque, nuestra idea, es que a lo largo de este año 2018 ya podamos hacer algún evento conjunto», ha apuntado Ricardo Meliá.

De este modo, como ha informado el presidente de esta nueva entidad, la intención de la misma es llevar a cabo dos eventos anuales: uno de ellos una semana cultural y, el otro, una gala taurina, celebrando cada uno de ellos en un núcleo de población que iría alternándose en los años. «Queremos realizar estos dos actos fuera de lo que es el calendario festivo de la ciudad para no solapar con otros actos que organizamos las asociaciones que formamos parte de esta agrupación. En cuanto a la gala taurina, lo que queremos es hacer un acto de calidad, con una entrega de premios que incluya una mención de honor a nivel nacional para poder traer a alguna figura importante del toreo o a algún ganadero», ha explicado Meliá.

Así pues, tras la reunión fundacional de la Agrupación de Asociaciones Taurinas de la Ciudad de Sagunto, nombre consensuado entre todas las entidades que forman parte de la misma, también se han fijado los objetivos que persigue esta nueva asociación entre los que destaca «defender los intereses de los bous al carrer en Sagunto así como crear un hermanamiento entre todas las asociaciones festivas». Del mismo modo, otro de los objetivos que quieren conseguir es solicitar un espacio donde estas entidades puedan reunirse y llevar a cabo actividades culturales «además de tener un museo taurino donde estén representados tanto las fiestas que se realizan en los diversos barrios de la ciudad como los festejos patronales».

Finalmente, como ha destacado Ricardo Meliá, esta agrupación «es una idea que se lleva valorando desde hace muchos años» y que ahora es cuando, por fin ha visto la luz. «Lo cierto es que tenemos muy claro el proyecto que queremos llevar adelante y esto es lo que ahora vamos a llevar a cabo», ha puntualizado el presidente de esta nueva entidad de la localidad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD