Más de 2.000 personas se congregaron en torno a la hoguera de San Antón en El Puerto

Valoración muy positiva por la respuesta popular ante la celebración de San Antón en la Alameda

Más de 2.000 personas asistieron el sábado por la noche a la Alameda Más de 2.000 personas asistieron el sábado por la noche a la Alameda Valoración muy positiva por la respuesta popular ante la celebración de San Antón en la Alameda
Martes, 23 Enero 2018 11:00

El pasado fin de semana se celebraron los actos en honor a San Antón, que contaron con una gran concurrencia popular, en la Alameda del núcleo porteño. El presidente de la Asociación Porteña Hoguera de San Antón, Carlos Olmos, ha manifestado su «satisfacción por el resultado de la celebración del evento, que concluyó con una altísima participación. Más de 2.000 personas se congregaron el pasado sábado en la hoguera, donde se repartieron 700 bocadillos de torrá, e hicimos corto, pues se desbordaron nuestras previsiones».

Carlos Olmos ha indicado que, además, «acudieron numerosos grupos que hicieron sus brasas para preparar su propia cena e incluso algunas fallas porteñas también hicieron notable acto de presencia. Todo esto, unido a la verbena celebrada, hizo que las asociaciones participantes recibiéramos numerosas felicitaciones y los ánimos de muchos ciudadanos que nos alentaron a continuar con esta celebración en años venideros».

Asimismo, el representante de esta asociación ha explicado que «la unión de las cuatro entidades organizadoras a facilitado mucho las cosas y esperamos que en próximas ediciones continúe esta colaboración y que se abra a la participación de otras organizaciones. Vamos a conseguir que la hoguera esté dentro de las festividades destacadas dentro del calendario local».

Buena acogida a la bendición de animales del domingo

Señalar por último que el domingo tuvo lugar el acto de bendición de animales también en la Alameda, frente a la Iglesia de Begoña. En este caso, el presidente de la asociación ha resaltado la gran participación de porteños: «también quiero destacar que acudieron numerosos vecinos a bendecir sus mascotas, siendo un acto muy vistoso y participativo. También se repartieron 200 raciones de chocolate con churros. Este evento se intentará reforzar en los próximos años», concluye.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 23 Enero 2018 12:27

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD