Se llevará a cabo este jueves, 18 de enero, a partir de las 20 horas

Un homenaje a George Harrison, el tercer Beatle, próxima actuación en Concerts a la Casa Capellà Pallarés

Una de las actuaciones realizadas por The Beat Music Study Una de las actuaciones realizadas por The Beat Music Study Un homenaje a George Harrison, el tercer Beatle, próxima actuación en Concerts a la Casa Capellà Pallarés
Martes, 16 Enero 2018 13:27

Fundación Bancaja ofrece este próximo jueves 18 de enero una nueva actuación del ciclo Concerts a la Casa Capellà Pallarés protagonizada por la formación The Beat Music Study que ofrecerá el concierto Tributo al tercer Beatle. George Harrison. La banda interpretará un repertorio integrado por 18 de los 22 temas que compuso Harrison para la banda británica, y que permite profundizar en la temática de sus letras caracterizada por la introspección, la rebeldía, el humor, la ironía e, incluso, la rabia.

George Harrison, el más joven de los Beatles, fue el guitarrista líder del grupo e introdujo al resto de la banda en la música india. Su carácter espiritual y desinteresado le mantuvo siempre en un segundo plano tras la sombra de quienes se disputaban el liderazgo: Paul McCarney y John Lennon. Estas circunstancias desarrollaron en él una sensibilidad y una mística que se reconocen a lo largo del concierto. The Beat Music Study ofrece esta variedad temática, sonora e instrumental ejecutada con los instrumentos eléctricos, acústicos e indios (sitar, tablas…) que permitan transportarse, con la máxima fidelidad, al universo sonoro que Harrison aportó al grupo.

The Beat Music Study es un aula musical que tiene como objetivo agrupar a las personas interesadas en el estudio y divulgación de la obra de The Beatles, que cuentan con un legado de 250 temas publicados en diversos discos. Su objetivo es analizar las composiciones, ejecución, sonido, producción y resultado final de esas grabaciones y difundir su investigación mediante cursos, conferencias y conciertos como este, que respetan fielmente todas las características para crear la sensación de estar escuchando un vinilo de los años sesenta.

La banda está integrada por Henry Keys (teclado, percusión, sitar y dirección); Fernando Fuertes (voz, bajos eléctricos y contrabajo), Silver Segarra (voz, guitarras y cítara), Alan Blesa (voz, guitarras, bajo y sitar), y Ángel Martínez (voz, batería, percusiones y tabla india).

El concierto tendrá lugar a las 20 horas (apertura de puertas a las 19:15 horas) en el Salón de actos de la Casa Capellà Pallarés (C/ Arcediano Andreu, 8). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD