En esta ocasión se iniciará a las 17 horas en Puerto de Sagunto para continuar a las 19 horas en el núcleo histórico

Más de tres toneladas de caramelos se lanzarán en la Cabalgata de Reyes

Los tres Reyes Magos junto a las Falleras Mayores (Foto: Paco Bono) Los tres Reyes Magos junto a las Falleras Mayores (Foto: Paco Bono) Más de tres toneladas de caramelos se lanzarán en la Cabalgata de Reyes
Viernes, 29 Diciembre 2017 18:52

El 5 de enero es uno de los días más esperados por los más pequeños y, por este motivo, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto ha preparado una jornada para hacer de este día, uno de los más especiales del año. La llegada de sus Majestades los Reyes Magos es una jornada de nervios y alegría para los niños y niñas de la ciudad, una jornada donde ellos son los auténticos protagonistas.

De este modo, Melchor, Gaspar y Baltasar, como viene siendo ya toda una tradición, llegarán hasta la capital del Camp de Morvedre por mar, concretamente por el muelle norte del puerto de Sagunto donde se han preparado diversas actividades. De este modo, como ha informado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, habrá animación infantil, pintacaras, talleres, globoflexia y una chocolatada para todos los asistentes.

Además, sus Majestades también acudirán a visitar a los pequeños en otras zonas de la localidad como son el barrio de Baladre, donde también se repartirá chocolate, y Almardà, acudiendo también a la Residencia y Centro de Día Nuestros Hijos de Puerto de Sagunto para alegría de sus usuarios y familiares.

Pero, uno de los momentos más esperados por todos, será el de la Cabalgata de los Reyes Mago que, este año, estará tematizada en el mundo del cine. De este modo, en esta ocasión, el núcleo de Puerto de Sagunto será el primero en acoger este evento, a las 17 horas, por su recorrido habitual, mientras que en Sagunto se iniciará a las 19 horas. Como ha explicado Sampedro, este año en Puerto de Sagunto participarán un total de 25 entidades, entre fallas, casas regionales, asociaciones culturales y deportivas, etc... mientras que en el núcleo histórico esta cifra será de 18 entidades.

«Además, contaremos con la colaboración de miembros de AVOCAM que irán subidos en el trenet turístico además de un grupo de Minions y otros personajes de dibujos así como con integrantes de la Escuela de Danza Aescena dirigidos por Magda Fuertes», ha afirmado el concejal de Juventud. Para esta cabalgata, además, se lanzarán un total de tres toneladas y media de caramelos además de unas 12.000 bolsas de gusanitos y más de mil chucherías entre chicles, palotes y demás dulces. Asimismo, tres empresas de la localidad también colaborarán en este importante evento donde las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar serán las más esperadas por los niños y niños de la ciudad.

Por otro lado, tras la cabalgata en Sagunto, sobre las 20 horas, como viene realizándose desde hace algunos años, la asociación Passió per Sagunt volverá a escenificar, en la plaza Mayor, la Adoración de los Reyes Magos en vivo, recordando así una escena mítica en la cual sus Majestades llegan al pesebre para conocer al Niño Jesús,

«Este día conlleva un gran trabajo de la concejalía pero también una importante movilización de Policía Local y Protección Civil para que todo esté controlado y evitar cualquier percance. Además, hay que agradecer a las empresas y entidades que colaboran en esta jornada así como a los niños y jóvenes implicados en el Casal Jove porque siempre están al pie del cañón», ha finalizado el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 30 Diciembre 2017 00:22

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD