Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Mariluz Cabañas estudia tercero de la ESO en el IES Jorge Juan y sueña con poder vivir de su pasión, la música, y seguir aprendiendo y creciendo profesionalmente cada día

Una joven de Puerto de 14 años queda tercera en un concurso internacional de cante

Jueves, 28 Diciembre 2017 15:28

webmariluz1Mariluz Cabañas en Cántame 2017

MariLuz Cabañas Bellon es un vecina de Puerto de Sagunto que con tan sólo 14 años está cada vez más cerca de cumplir su sueño. Estudiante de tercero de la ESO en el Instituto I.E.S Jorge Juan, esta artista comparte muchas aficiones con la gente de su edad. Le encanta leer (su libro favorito es Divergente, diseñar sus propios modelos e ir al cine, especialmente a ver comedias románticas. Salir con sus amigos y pasar divertidas tardes de tertulia con ellos es otro de sus hobbies. Sin embargo su máxima afición, que se ha convertido con los años en su pasión y en un sueño por el que lucha cada día es la música, sin la cual, como ella misma ha declarado a El Económico «soy incapaz de concebir el mundo sin ella». LOU, como se le conoce artísticamente acaba de ser reconocida con un tercer premio en el prestigioso concurso Cántame de Alberic.

La música le viene de cuna, ya que com explica «mis padres ya me ponían música clásica de bebé. Luego un poco más mayor, mi tía abuela Petra me sentaba en el andador y me cantaba coplas flamencas mientras yo balbuceaba intentando imitarla".

webmariluz4Mariluz junto a su madre.

Pero fue en las fiestas del Barrio Obrero, donde esta joven dejó boquiabiertos a su propia familia y al público, cuando subida en el escenario de las fiestas de este barrio de Puerto de Sagunto, los deleitó, con tan sólo 5 años y un gran desparpajo, con la que se convirtió en su primera actuación en Público. Ahí empezó algo que todavía no ha parado.

Un gran apoyo

Trayectoria en la que ha contado siempre con el apoyo de su familia, Javi, (el productor que la descubrió un día cantando en un cumpleaños y que la incluyó en un disco de canciones infantiles que estaba preparando en aquel momento) y su vocal coach, Sol Yamil,quien consigue sacar de Cabañas todo lo bueno que hay en ella.

Con el tiempo la joven se apuntó a clases de canto y guitarra, para, como cuentan desde su familia, ampliar su conocimiento musical y hacerla llegar más lejos, «hasta donde ella quiera», experiencias que la han llevado a conseguir distintos galardones en varios concursos de cante.

Reconocimientos al que se ha sumado recientemente el obtenido en el Cántame de Alberic, un concurso con más de 10 años de trayectoria con un jurado compuesto por distintas personalidades de talla internacional y del que han salido componentes de varios grupos y solistas como Sweet California,Pablo López, Blas cantó o Carlos Marco, entre otros. La porteña se ha alzado con un tercer puesto en este reconocido concurso internacional.

webmariluz3Mariluz con su abuelo, uno de sus grandes apoyos.

Un certamen que Mariluz y su familia conocieron gracias a que en una de las primeras clases de canto a las que acudió la cantante, una profesora se lo comentó y al día siguiente, como relata ella misma, «ya estaba apuntada al casting. Pasamos el casting después de 7 horas de espera, pero mereció la pena esperar. El concurso se lleva a cabo semana tras semana en Alberic en el teatro Liceo donde estuve actuando durante 2 meses», afirma.

webmariluz6Mariluz junto a su coach.

El Cántame de Alberic presenta un formato de concurso similar a programas televisivos muy actuales pero a menor escala, del que Mariluz y su familia destacan su «maravilloso» equipo.

Su madurez, personalidad, saber estar y lo claro que tiene sus metas, objetivos y sueños, son, junto a su voz y sentimiento las principales características que hacen a esta joven artista tan especial dispuesta a llegar muy lejos.

webmariluz2Mariluz en el estudio de Javi, su productor

Una forma de ser que la lleva a luchar cada día para poder cumplir su sueño, poder dedicarse profesionalmente a la música, «poder vivir de ello, seguir aprendiendo cada día más y afrontar todos los retos intentando transmitir todo lo que llevo dentro al cantar», explica Mariluz.

Centrada en la actualidad en seguir perfeccionando junto a su guitarra, el solfeo y mejorar su técnica vocal, Cabañas no descuida sus estudios y obligaciones, siempre con los pies en la tierra, como cuenta su familia, y feliz de ir consiguiendo lo que poco a poco, gracias a su trabajo, tesón y esfuerzo, está llevando a cabo.

webmariluz5Un momento durante el concurso.

«En estos momentos estoy súper contenta porque acabo de sacar mi primer EP, en el que interpreto dos canciones que hice en Cántame, con las cuales obtuve muy buena puntuación y del que guardo muy buen recuerdo y una grata experiencia de la que guardo muchas anécdotas».

De entre ellas destaca Mariluz de entre ellas destaca Mariluz «lo que me ocurrió en la entrega de premios. Llevaba en las manos un póster que nos había entregado la organización como recuerdo y al escuchar que yo era una de las ganadoras se me cayó de las manos de la euforia del momento. También mi familia que hacía 200 km todas las semanas sólo para verme y apoyarme, venían con camisetas rojas con mi nombre puesto y juntos formaban la frase "tú no brillas, deslumbras". Además hicieron un cartel hecho con luces led con mi nombre artístico (LOU), detalles que llegan al corazón. Sin ellos no hubiera llegado donde llegué, se lo agradezco a todos de corazón», concluye la artista.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 30 Diciembre 2017 00:21

Artículos relacionados (por etiqueta)