Han aunado esfuerzos las concejalías de Juventud, Cultura y Comercio

El Ayuntamiento de Sagunto prepara una extensa programación para Navidad

Los concejales de Cultura, José Manuel Tarazona, y de Juventud, Guillermo Sampedro Los concejales de Cultura, José Manuel Tarazona, y de Juventud, Guillermo Sampedro El Ayuntamiento de Sagunto prepara una extensa programación para Navidad
Sábado, 23 Diciembre 2017 01:31

Los departamentos de Juventud, Cultura y Comercio del Ayuntamiento de Sagunto preparan una extensa programación para Navidad. Las actividades, organizadas por las delegaciones de Juventud, Cultura y Comercio van destinadas tanto a público infantil, como a jóvenes y a adultos.

Para amenizar las vacaciones de Navidad, el Ayuntamiento de Sagunto ofrece un amplio abanico de actividades que se desarrollan en ambos núcleos del municipio, tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunto.

El concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, ha destacado el esfuerzo que han hecho las tres concejalías por crear una programación conjunta. «Creo que es una programación ambiciosa que aúna teatro, marionetas, cine, música y mercados de navidad y por supuesto la Cabalgata de Reyes», ha declarado el concejal quien ha destacado como novedad la descentralización de las actividades «para tratar de llegar al mayor número de personas en los dos núcleos de población». De este modo habrá actividades tanto en Puerto de Sagunto como en Sagunto.

La concejalía de Juventud prepara la Gran Fiesta Infantil de Navidad que tendrá lugar el 23 de diciembre, de 10 a 14 horas, en el colegio Cronista Chabret. Para ello las inscripciones son gratis hasta mañana y va destinado al alumnado de primaria. El 28 de diciembre, a las 17:30 horas, la compañía Entucole presenta La gran nit de Reis en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. El 30 de diciembre, de 10 a 14 horas, habrá una Gran Fiesta Infantil de Fin de Año en el colegio Cervantes. Las inscripciones finalizan el 28 de diciembre y también va destinada a Primaria. Una vez entrado el 2018, el 2 de enero, a las 18 horas, habrá un espectáculo de música infantil a cargo de Dani Miquel con Musiqueries con Més Musiqueries” y De Vinaròs a Oriola, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Al día siguiente, para el 3 de enero está previsto el Festival Solidario Infantil con playbacks, a las 18 horas, en el Centro Cultural Mario Monreal.

Además, han organizado tres sesiones de cine en el Casal Jove; el 23 de diciembre Vaiana, el 26 de diciembre Canta y el 27 de diciembre Bebé Jefazo, en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Por último, el 5 de enero a las 11 horas la llegada de SS. MM. Los Reyes Magos al puerto marítimo, a las 17 horas la Cabalgata de Puerto de Sagunto y a las 19 horas en Sagunto.

Desde Juventud recuerdan que todavía está abierto el plazo para las inscripciones al Espai de Nadal, en las dos modalidades que se ofertan en Sagunto y Puerto. La A corresponde a los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre y la B a los días 2, 3, 4 y 5 de enero. Ambas opciones se realizarán en el colegio público Cronista Chabret de Sagunto y en el colegio público Cervantes de Puerto de Sagunto. El precio de la matrícula para sólo una de las opciones es de 32€ y para las dos opciones de 56€. Las actividades van destinadas a niños y niñas matriculados en cualquier curso de segundo ciclo de infantil hasta el tercer ciclo de educación primaria, es decir, nacidos entre el 2005 y 2014, ambos incluidos.

La delegación de Cultura organiza el 25 Festival de Titelles que ofrecerá dos sesiones en Sagunto y otras dos en Puerto de Sagunto, todas ellas a las 18 horas. El 26 de diciembre Bambolina Titelles traerá Kiti Kraft al Centro Cultural Mario Monreal y el 27 de diciembre Festuc Teatre ofrecerá El soldadet de Plom también en el Mario Monreal. El 3 de enero Nebel Teatre visitará la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto con Los músicos de Bremen y el 4 de enero Zum Zum Teatre ofrecerá La Gallina dels ous d’or. Además, también ha organizado dos sesiones de cine en el Mario Monreal, el 28 de diciembre, a las 18 horas, Neu i els arbres màgics y el 29 de diciembre, a las 18 horas, L’hivern i la primavera al Regne d’Escampeta.

Por su parte, la delegación de Comercio instalará los Mercados de Navidad, primero en Puerto de Sagunto, del 24 al 27 de diciembre, en la plaza del Sol con horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas y más tarde, del 3 al 6 de enero instalará en la plaza Cronista Chabret el Mercado de Navidad de Sagunto, con el mismo horario que en Puerto de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 23 Diciembre 2017 01:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD