El evento está organizado por la Federación de Fiestas de Sagunto y el consistorio

Sagunto volverá a celebrar la Nochevieja en la Plaza Mayor con una orquesta

El año pasado la celebración de Nochevieja fue multitudinaria El año pasado la celebración de Nochevieja fue multitudinaria Sagunto volverá a celebrar la Nochevieja en la Plaza Mayor con una orquesta
Miércoles, 27 Diciembre 2017 16:55

La iglesia de Santa María y la Plaza Mayor constituyen el escenario en el que Sagunto celebrará la Nochevieja 2017 y dará la bienvenida al nuevo año 2018. El Ayuntamiento de Sagunto, concretamente las delegaciones de Fiestas y Turismo, colaboran conjuntamente en la realización de este evento junto a la Federación de Peñas de Sagunto, evento que comenzará a las 23:45 horas y que consistirá en las conocidas campanadas, con sus respectivas uvas, y una macro fiesta protagonizada por la orquesta La Tribu.

«Se trata de una iniciativa que impulsamos junto al Ayuntamiento de Sagunto el pasado año y que ha llegado para quedarse. Es un evento celebrado por millones de personas en todo el mundo y Sagunto no iba a ser menos. Mediante este acto dejamos claro que somos capaces, entre todos, de trabajar y organizar cualquier acto en nuestro municipio con el impulso asociativo. Por ello invitamos a todo el mundo a participar de un evento para toda la ciudad, donde esperamos una afluencia de público de más de 3000 personas, tanto de la localidad como de toda la comarca del Camp de Morvedre. Será la mayor fiesta del norte de la provincia de Valencia y me atrevería a decir la “Gran Nochevieja Valenciana” junto al de la capital del Turia y, además, gratuito para todo el mundo», ha explicado el presidente de la Federación de Peñas de Sagunto, Ricardo Meliá.

El año pasado cerca de 1.500 personas acudieron a la plaza Mayor saguntina para celebrar la fiesta de Nochevieja hasta las 2:30 horas. «A pesar de que dimos la información del evento tarde, la ciudad se volcó con esta iniciativa; las calles eran ríos de gente que acudía a la plaza Mayor: niños con sus padres, adolescentes y mucha gente mayor, un ambiente muy familiar», ha asegurado Meliá quien informa que, durante esa jornada, no se registraron ni agresiones, ni actos de vandalismos ni otras incidencias.

«La Federación de Peñas de Sagunto quiere agradecer el compromiso del ayuntamiento, haciéndolo extensible a las concejalas de Fiestas, Turismo y a la Alcaldía. Estas incitativas son muy bien recibidas por la masa social de nuestra ciudad y deben trabajar en ello y no perderla.  Ahora que ya lo tenemos, hagamos de esta celebración una tradición», ha concluido Meliá.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Diciembre 2017 16:55

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD