Las últimas proyecciones que se podrán ver en esta programación durante los próximos días serán las de las películas «Uno de dos» y «Sospechosos habituales» así como el film juvenil «Los Goonies»

El festival Novembre Negre culmina con el concierto de Soledad Vélez y más cine

 
Carteles de dos de las películas que se van a poder ver durante estos últimos días Carteles de dos de las películas que se van a poder ver durante estos últimos días El festival Novembre Negre culmina con el concierto de Soledad Vélez y más cine
Viernes, 24 Noviembre 2017 16:19

El festival Novembre Negre esté llegando al final de esta octava edición donde el cine, la literatura, las exposiciones y la música se han maridado en una mezcla perfecta que ha atraído a un gran número de espectadores. Será este domingo, 26 de noviembre, cuando se ponga punto final oficial a esta programación con la gala de entrega de premios Novembre Negre 2017 que tendrá lugar, a las 18 horas, en el salón principal del Casal Jove de Puerto de Sagunto.
 
En este evento se entregarán los galardones del Festival Internacional de Cortometrajes NN’17, del Concurso local de Cortometrajes NN’17, del Concurso 24 Horas Negras, del certamen de escritura rápida de este año así como del concurso de microrelatos que se han llevado a cabo en los diversos centros de secundaria de la capital del Camp de Morvedre.
 
A pesar de esto, durante los próximos días aún podremos disfrutar de las últimas proyecciones que se van a realizar dentro de este importante programa de eventos. Esta misma tarde, por ejemplo, se ha podido ver el film Que Dios nos perdone de Rodrigo Sorogoyen, que cuenta con la participación de Antonio de la Torre, Roberto Álamo, ganador del premio Goya por esta interpretación, Javier Pereira o Raúl Prieto, entre otros. Madrid, verano de 2010. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro y Velarde deben encontrar al que parece un asesino en serie cuanto antes.
 
Además, los más jóvenes podrán disfrutar mañana de una película dedicada especialmente a ellos como es Los Goonies que se podrá ver en el Casal Jove a partir de las 11:30 horas, icónica película de los ochenta, convertida en mito gracias a una legión de fans que disfrutaron con ella en su infancia o pre-adolescencia. La historia es un compendio de thriller, aventuras a lo Indiana Jones y película de piratas en el que Mikey, un niño de trece años, junto con su hermano mayor y sus amigos deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades; allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas y deciden ir a buscarlo, corriendo mil peripecias.
 
Por otro lado, el Centro Cultural Mario Monreal acogerá el viernes, 26 de noviembre, a las 19 horas, la proyección del film francés Uno de dos protagonizado por Alain Delon, Jean Paul Belmondo y Vanessa Paradis, película que narra la historia de una joven que acaba de salir de prisión que decide averiguar quién es su padre biológico; dos son los posibles candidatos: un restaurador, que en realidad es un hábil ladrón de joyas, y un mecánico aficionado a coleccionar coches de lujo.
 
Finalmente, el lunes, 27 de noviembre, a las 19 horas, la Asociación Cultural Nautilus también participará en esta programación ofreciendo la visualización de Sospechosos habituales. En este film de 1995 un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos, está investigando las causas del incendio de un barco, en el puerto de San Pedro de Los Ángeles, que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas.
 
En cuanto al apartado musical de esta edición de Novembre Negre, mañana sábado, se podrá disfrutar de la actuación de Soledad Vélez en el Casal Jove de Puerto de Sagunto a las 20 horas. La artista chilena, afincada en Valencia, dio el año pasado un giro musical a su folk intimista para reformularse en Dance and Hunt, un trabajo en el que abraza las propuestas sintéticas de la electrónica y que dará a conocer en nuestra ciudad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD