Habrá actividades para mayores de 16 años en el Casal Jove hasta las 2 de la madrugada

El programa de ocio para adolescentes Lluna Plena se amplía al viernes por la noche

 
Detalle del Cartel Detalle del Cartel El programa de ocio para adolescentes Lluna Plena se amplía al viernes por la noche
Miércoles, 22 Noviembre 2017 14:04

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, dentro de su apuesta por mejorar y consolidar el ocio alternativo para los jóvenes, sigue ampliando su programa Lluna Plena. Para esta semana, además de la actividad prevista el próximo sábado tanto en el Casal Jove de Puerto de Sagunto como en el centro Mario Monreal de Sagunto, desde Juventud se ha previsto toda una serie de iniciativas para el viernes. Además, la actividad pasará a ofrecerse por la noche, de 22 horas hasta las 2 de la madrugada, en la primera Lluna Plena que se hace viernes y por la noche. Es importante tener en cuenta que sólo será para mayores de 16 años.
 
Según explica el concejal de Juventud, Guillermo Sampedro, «es una apuesta de la concejalía por dar un paso más y ofrecer ocio público, alternativo y de calidad también por la noche. Hemos pasado de ofrecer la Lluna Plena a una tarde del sábado al mes a hacerlo todos los sábados, y de hacerlo sólo en el Puerto de Sagunto a ampliarlo también al núcleo de Sagunto. Ahora, como novedad, viernes por la noche es la primera vez que se hace desde el ayuntamiento. Si funciona, queremos ir ampliando horarios por la noche, puesto que nuestros jóvenes nos lo piden».
 
Para este ensayo de Lluna Plena noctura, tanto la concejalía de Juventud como los Corresponsales de los IES de Sagunto, han previsto actividades como son torneos de tenis de mesa o futbolín, así como competiciones de videojuegos como Tekken7, Street Fighter o Just Dance. Además, y dado que en noviembre se celebra el Festival Novembre Negre en el Casal Jove, se ofrecerán una serie de actividades con temática de misterio y suspense vinculadas con esta muestra de género negro y policiaco. Es el caso del taller de doblaje de cine negro, partidas de juegos de mesa con temática de suspense, como el de Hombres Lobo de Castronegro, o incluso un Cluedo en el que se trata de averiguar quién es el asesino.
 
Para el sábado, en la tradicional Lluna Plena, se ofrecerá, además de los torneos de videojuegos y juegos clásicos como tenis de mesa o futbolín, un taller de expresión corporal. También se repetirán los mismos juegos de mesa del viernes, con un denominador común, la temática fantástica, donde el misterio, la intriga y el suspense están asegurados. Juegos como Kragmortha, La sombra de Cthulhu, Sí, Señor Oscuro, Drácula, El misterio de la Abadía y Villa-Zombi ofrecerán una tarde inolvidable para el sábado, informan desde Juventud.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Noviembre 2017 14:09

 

 

SUCESOS

SALUD