Este evento tendrá lugar el próximo viernes, 24 de noviembre, a partir de las 18:30 horas

El Teatro Begoña de Puerto de Sagunto acogerá la presentación del nuevo libro de Buenaventura Navarro

 
Imagen de la siderurgia Imagen de la siderurgia El Teatro Begoña de Puerto de Sagunto acogerá la presentación del nuevo libro de Buenaventura Navarro
Lunes, 20 Noviembre 2017 17:00

El teatro Begoña de Puerto de Sagunto acogerá el próximo viernes, 24 de noviembre, la presentación del libro La memoria necesaria. Historia de Puerto de Sagunto III. La dictadura Franquista, del autor Buenaventura Navarro. El acto, cuya entrada es gratuita y de aforo limitado, comenzará a las 18:30 horas y forma parte del programa de actos 100 años de siderurgia.

El libro habla sobre la historia de Puerto de Sagunto, y de la directiva de la Fábrica, «que pasó a ser Altos Hornos de Vizcaya. Continuó necesitando el mineral de Sierra Menera, por eso una de las primeras decisiones fue la de solicitar del gobierno de Franco la reconstrucción del ferrocarril. Fue el 16 de febrero de 1941 cuando volvió a restablecerse el suministro de mineral de Ojos Negros. Para entonces, el 27 de febrero de ese mismo año, se volvió a encender el Horno Alto núm. 2. Había acabado la Guerra Civil, pero en el mismo año, 1939, estalló la 2a guerra mundial, que duró hasta 1945, momento en que España estaba aislada del resto de las naciones. Hubo un plan para ayudar a las naciones en guerra, Plan Marshall, que fue concedido por Estados Unidos para la reconstrucción de Europa, pero en España no se le concedió debido a su régimen dictatorial», según la reseña del libro.

Próximamente se realizarán más conferencias, visitas guiadas, exposiciones y demás actos dentro de la programación del centenario de la siderurgia, que, a su vez, se ha enmarcado en la programación cultural de otoño del Ayuntamiento de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD