Esta tarde, a las 19 horas tendrá lugar la II Edición de cortometrajes contra la violencia de género

El XIV aniversario del Pacto Ciudadano y la manifestación contra la violencia de género centran las acciones del 25N

 
La concejala de Igualdad, María Giménez La concejala de Igualdad, María Giménez El XIV aniversario del Pacto Ciudadano y la manifestación contra la violencia de género centran las acciones del 25N
Lunes, 20 Noviembre 2017 13:27

Los actos programados con motivo del 25 de Noviembre continúan esta semana con actos, talleres, proyecciones audiovisuales y la manifestación anual contra la violencia de género.

«Además de realizar el 20 de noviembre la proyección de cortometrajes contra la violencia de género, a cargo de CortoEspaña y la Asociación Cultural Nautilus, el próximo 23 de noviembre a las 19 horas en el Casal Jove, os invitamos a todas y todos al acto del XIV Aniversario del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género, con el lema: "Si totes diem prou...", donde además de dar la bienvenida a las nuevas entidades que se adhieren al Pacto, podremos ver todo un trabajo plástico, instalado por el municipio, danza y audiovisuales», ha explicado la concejala de Igualdad, María Giménez.

Asimismo, la edila ha aprovechado «para animar a todas y todos a secundar la manifestación del sábado 25 de noviembre, convocada por el Consell de la Dona y el Movimiento Eva, a partir de las 18.30 h en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto».

Esta tarde, a las 19 horas tendrá lugar la II Edición de cortometrajes contra la violencia de género, organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto y la Associació Cultural Nautilus. Los cortometrajes que se presentarán son: Celebracions; El paraguas de colores; Hogar, hogar; Silencios; Transilvania y Absolutamente personal. El evento se celebrará en la sala de actos del Centro Cívico de Puerto de Sagunto.

El jueves 23 a las 19 horas tendrá lugar en el Casal Jove el acto del XIV Aniversario del Pacto Ciudadano contra la Violencia de Género, cuyo lema este año es Si totes diem prou…. Se dará la bienvenida a las nuevas entidades adheridas al Pacto Ciudadano.

El año pasado fueron los hombres quienes escribieron con sus manos palabras que proponían cambios para erradicar la violencia de género y se hicieron visibles en árboles de la ciudad. Este año, asociaciones culturales, deportivas, centros educativos y empresas se suman a la propuesta, «porque solamente podrá germinar el cambio ¡SI TODAS DECIMOS BASTA!», declaran desde la concejalía de Igualdad, que organiza el acto dirigido por Sergi Juesas, de la compañía teatral Camí de Nora.

El viernes 24 se ofrecerán talleres de lectura animada para niños y niñas. A las 17:30 horas tendrá lugar el taller en valenciano Contes agafats de la mà, a cargo de Titella y dirigido a alumnado de 5 a 8 años. Se hará en la biblioteca Cronista Chabret de Sagunto y requiere inscripción previa.

El mismo día a las 18 horas se ofrecerá el taller en castellano El cofre de la igualdad, a cargo de Rebombori y dirigido también a alumnado de 5 a 8 años. Se realizará en la biblioteca del Centro Cívico de Puerto de Sagunto y también requiere inscripción previa. Ambos talleres están organizados por el departamento de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto.

Además, el mismo día a las 19 horas se proyectará en la sala de actos del Centro Cívico el documental Volar, de la directora Berta Gaztelumendi y producido por Emakunde. La actividad se enmarca en el IV Aniversario de la Asociación Amigas Supervivientes. En el documental, nueve mujeres con un pasado de violencia de género relatan en primera persona sus experiencias y su recorrido vital.

Finalmente, el sábado 25 tendrá lugar a las 18:30 horas una concentración en la Tenencia de Alcaldía, y a las 19 horas comenzará la manifestación anual convocada por el Consell de la Dona y el Movimiento Eva. Se invita a toda la ciudadanía a la concentración y manifestación, donde tendrá lugar una acción colectiva de denuncia. Las mujeres interesadas en participar en la acción han de acudir a las 18 horas a la Tenencia de Alcaldía, vestidas de negro y con un cirio.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 20 Noviembre 2017 13:31

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD