Los votos de su burguer casera sin gluten ni lactosa podría convertirla en la presentadora de un espacio televisivo en Canal Cocina

Milicocinillas es una de las 24 personas de España que podría tener su programa de cocina en televisión

 
Viernes, 17 Noviembre 2017 12:12

webmila1Mila Velis, con la hamburguesa sin gluten ni lactosa que la ha convertido en finalista
http://canalcocina.es/microsites/blogueros-cocineros-2017/. Este es el enlace en el que se puede ver y votar a Mila Velis, una vecina de  Sagunto que ha sido seleccionada como una de las 24 candidatos de toda España para ganar el concurso de blogueros cocineros de Canal Cocina.

Apasionada de la moda, el ocio y la gastronomía entre otras aficiones, Mila Velis,  influencer en moda y gastronomía de Sagunto y Puerto de sagunto, se encarga de llevar las redes sociales de varios establecimientos de la ciudad. Además, de naturaleza inquieta, también realiza talleres de cocina para niños y adolescentes en el Casal Jove de puerto y tiene un espacio de cocina en Onda cero Sagunto.  Próximamente realizará workshops de cocina vegana, sin gluten y sin lácteos en un restaurante de la ciudad.  Y por si esto fuera poco el poco tiempo libre del que dispone, Velis se dedica a llevar sus propias redes sociales, dando  múltiples servicios a sus seguidores.
webmila2
Su afición a la cocina, explica a El Económico, empezó tarde, y reconoce que de pequeña comía fatal, una historia que intenta no se repita en otros niños y  niñas con sus talleres gastronómicos infantiles. «Tendría unos 19 años más o menos y mis padres venían de trabajar tarde y yo les preparaba la comida. ¡Pues no bajábamos veces al bar a por   bocatas porque a mi se me había quemado el  menú jaaja», recuerda.

 Aunque empezó con mal pie, Velis fue aficionándose a la comida y con el tiempo se fue «enganchando» y mejorando, hasta que decidió abrir su blog. «A mi me gustaba buscar recetas de cocina por internet y vi que la gente se abría blogs de cocina donde contaban sus experiencias, subían fotos... y pensé ¿Por qué no? Es una buena forma de tener todas mis recetas ordenadas, fotografiadas y que no me ocupen espacio en casa.  Y sin tener ni idea me lancé a ello», explica. A pesar de la gran faena que le supone, esta bloguera reconoce recibir muchas alegrías y recompensas, por lo que desde entonces mantiene su blog , donde se la conoce como Milicocinillas.
webmila3En él se pueden encontrar, como explica «recetas de todo tipo tradicionales, internacionales, modernas e incluso, desde que le  diagnosticaron intolerancia a los lácteos,  las recetas del blog han ido proevolucionando y a día de hoy en Milicocinillas hay muchas más recetas sin gluten, sin lactosa y veganas. Tanto en el apartado de cocina como en el de repostería», algo que cada vez afecta e interesa a más gente.
 
Milicocinillas reconoce que «a mi cocinar me encanta, saca lo mejor de mi misma. Es creatividad puesta en un plato, es ilusión, alegría, investigación, es prueba y error» relata a este rotativo entusiasma.

Autodidacta y con ganas siempre de seguir mejorando, Velis adora Canal Cocina, por lo que  un día decidió presentarse. «Tener mi programa de cocina y enseñar a través de él es algo que llevo soñando desde que vi a Jaime Oliver por primera vez en la tele. Esa forma de cocinar tan divertida e informal es la que a mi me gusta», relata. «Me he presentado con una burger casera sin gluten y sin lactosa, una receta cuyo reconocimiento me llena de alegría y que me ha hecho  ya cumplir medio sueño. Tanto esfuerzo e ilusión por fin puede ser cumplido».
webmila4
Un sistema de votaciones, a través de sus seguidores al que, aunque no le parece lo más justo, invita a participar a todo el mundo para poder completar su sueño «Creo que me lo merezco por todo el esfuerzo y cariño que pongo a mis recetas, porque creo que mi labor ayuda  a mucha gente, porque sabéis  que salir en la pantalla grande es uno de mis sueños. Adoro cocinar y demostrar a la gente que con ilusión, ganas y alegría se puede conseguir todo lo que se proponga». Estos son los argumentos con los que esta enérgica bloguera pide la ayuda de todos. Si consigue el título grabará un programa de cocina que se emitirá en canal cocina y  afirma eufórica «quién sabe de ahí lo que puede pasar, ajjajaja». Aunque sabe de la dificultad de proclamarse campeona, Mila va a por todas y reconoce que haber llegado hasta aquí ya «es todo un logro y una satisfacción muy grande. Es algo que  había soñado, pero no me lo esperaba. Estoy muy orgullosa de mí misma. Mi vida es una carrera de fondo, llevo mucho tiempo sembrando y ganar sería como recoger una parte de los frutos que creo que me he ganado. Y si no lo hago, seguiré sembrando hasta que lo consiga. no puedo ni quiero parar», finaliza.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 02 Diciembre 2017 00:19

 

 

SUCESOS

SALUD