Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este evento tendrá lugar este viernes, 10 de noviembre, a partir de las 19:30 horas

El Centro Cultural Mario Monreal acogerá la entrega de los premios literarios «Ciutat de Sagunt»

 
Imagen de la entrega de premios del pasado año 2016 Imagen de la entrega de premios del pasado año 2016 El Centro Cultural Mario Monreal acogerá la entrega de los premios literarios «Ciutat de Sagunt»
Miércoles, 08 Noviembre 2017 18:43

El próximo viernes, 10 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar la entrega de la XX edición de los premios literarios «Ciutat de Sagunt», organizados por el Gabinet de Promoció del Valencià del Ayuntamiento de Sagunto.

Para este año, son 107 obras las que se recibieron de toda el área lingüística, lo que supone 42 obras más que el año pasado. Concretamente, optan al XIV Certamen de Teatro «Pepe Alba» un total de 28 obras, el doble que en la edición anterior; para el XIX Certamen de Narrativa «Ciutat de Sagunt» se han presentado 28 originales; y 49 obras competirán en el XX Certamen «Jaume Bru i Vidal» de poesía, el más veterano y el que inició la convocatoria con la creación del Gabinet en 1997.

El concejal de Promoción del Valenciano, José Manuel Tarazona, ha invitado a la ciudadanía a que asista al acto ya que este año «se celebra la 20ª edición de los premios de poesía en homenaje a nuestro poeta Santiago Bru i Vidal, quien estará en nuestro recuerdo durante toda la velada». Además, este certamen supone «una propuesta escénica para defender nuestra lengua y, por otro lado, es una buena ocasión para conocer la obra de este maestro saguntino de la poesía y su amor por Sagunto», ha añadido el edil nacionalista.

El jurado de poesía ha estado formado por los poetas Manel Rodríguez-Castelló, Antoni Ferrer y Manuel Bellver; el de narrativa, por los escritores Manel Joan Arinyó, Raquel Ricart y Nel·lo Navarro; y el de teatro, por los profesionales de la escena Lola López, Antoni Ruiz y Ismael Bereje. En las diversas reuniones que ha tenido el jurado, ya se decidió quiénes son los tres ganadores de este año.

El premio de narrativa será recompensado con 6.000 euros y la publicación de la novela, y los de poesía y teatro recibirán 3.000 euros cada uno y se publicarán las obras ganadoras en Onada Edicions. Los nombres de las personas ganadoras de esta edición se conocerán la tarde del viernes, cuando se entregarán los galardones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)