El próximo viernes el Casal Jove acogerá la proyección de la película «El hombre de las mil caras» que contará con la presencia de uno de los actores de su reparto, Carlos Santos, que recibirá el Premio de Cine de este festival

El cine será el gran protagonista del arranque de la nueva edición de Novembre Negre

 
Carteles de dos de las películas que se van a poder ver durante esta semana en el festival Carteles de dos de las películas que se van a poder ver durante esta semana en el festival El cine será el gran protagonista del arranque de la nueva edición de Novembre Negre
Viernes, 03 Noviembre 2017 16:56

El festival Novembre Negre llega, una vez más, a la ciudad de Sagunto para llenar el undécimo mes del año de actividades que giran en torno a este género literario. Esta iniciativa, que cumple este año su octava edición, está organizada por la asociación cultural Philip & Sam, con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, e incluye cine, literatura, actividades para niños y jóvenes, gastronomía, música y exposiciones.
 
Precisamente, el séptimo arte será el gran protagonista del arranque de esta programación puesto que, el Casal Jove, acogió el pasado jueves, 2 de noviembre, la proyección de la película A sangre fría, de Richard Brooks, que cumple 50 años, mientras que esta tarde se ha podido ver el film Comanchería, de David Mackenzie, una de las películas que se incluyen dentro de la selección del mejor cine de género de la última temporada.
 
Para mañana sábado, 4 de noviembre, se ha programado una doble proyección cinematográfica. Por un lado, a las 11:30 horas, se podrá ver la película de animación infantil Phatom Boy que narra la historia de Alex, un oficial de policía que es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Por otro lado, a las 19 horas se proyectará L.A. Confidential que, este año, cumple su vigésimo aniversario; esta película de Curtis Hanton cuenta en su elenco con conocidos intérpretes como es el caso de Kevin Spacey, Russel Crowe, Guy Pierce o Kim Basinger, que logró el Óscar a la Mejor Actriz Secundaria por su papel en este film policíaco ambientado en la América de los años 50.
 
Pero las proyecciones no finalizarán aquí puesto que el jueves, 9 de noviembre, a las 19 horas, se podrá ver en el Casal Jove la película Elle de Paul Verhoven que cuenta la historia de Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos que busca venganza tras ser asaltada de forma violenta en su propia casa por un intruso.
 
Del mismo modo, al día siguiente y a la misma hora, será el turno del film El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez donde el protagonista será Francisco Paesa, interpretado por Eduard Fernández, ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, quien se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país.
 
Como han informado desde la organización de este festival, está previsto que a la proyección acuda uno de los actores que participaron en esta película, Carlos Santos, quien se alzó con el Goya al Mejor Actor Revelación por este trabajo, donde se convirtió en un conocido personaje de la historia de nuestro país como es Luis Roldán, por lo que, además, será galardonado con el Premio de Cine Novembre Negre 2017.
 
En cuanto al resto de actividades programadas dentro de este festival, mañana se celebrará también en el Casal Jove el Concurso de Escritura Rápida. Se trata de una convocatoria que el año pasado ya se realizó y tuvo muy buena acogida, y que consiste en que los participantes tengan ingenio y sean rápidos y capaces de crear un texto de entre 75 y 150 palabras de temática negra en media hora como máximo.
 
En cuanto a exposiciones, habrá una dedicada a los tebeos, Cómic Noir. Siete clásicos del 9º Arte, con sus propios referentes negros desde el prisma de las viñetas y los bocadillos mientras que en la otra muestra, Vivir y morir en L.A., se pone el foco en una ciudad mítica, escenario de incontables novelas y películas, haciéndose un barrido por ella como escenario físico.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD