Se tuvo que colgar el cartel de «no hay localidades» en las representaciones de sábado y domingo

Lleno absoluto de «La Ciudad Factoría» en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto

 
La obra de teatro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto (Fotos: Alberto Tarazona) La obra de teatro tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto (Fotos: Alberto Tarazona) Lleno absoluto de «La Ciudad Factoría» en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto
Lunes, 30 Octubre 2017 13:36

La representación de la obra de teatro La Ciudad Factoría en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto ha sido un éxito total de público. Desde que se estrenase este montaje el pasado jueves, 26 de octubre, más de 1.440 personas han acudido a disfrutar de este espectáculo que bajó el telón, al menos por ahora, ayer domingo día 29.

«Ha sido un éxito total. Nos ha sorprendido más de lo que nosotros esperábamos; hemos ido de menos a más puesto que la respuesta del público del jueves y el viernes fue impresionante, pero, durante el fin de semana, tuvimos que colgar el cartel de que ya no había localidades para las representaciones de esos días», ha afirmado el autor del libreto, Albert Forment, quien ha adelantado que «ya hay un compromiso por parte del Ayuntamiento de Sagunto de reponer esta obra en cuanto se abra La Nau».

Cabe recordar que en esta obra de teatro han participado más de 60 personas encima del escenario pertenecientes a diversas asociaciones de la ciudad como es el caso de Passió per Sagunto, Pez en el Agua, la Escuela Municipal de Teatro, las fallas El Palleter y Luis Cendoya, y algunos integrantes de la Unión Musical Porteña.

«Lo que más me ha gustado es el entusiasmo que han puesto todos los actores que han resuelto con una gran profesionalidad la realización de esta obra durante cuatro días seguidos con un equilibrio, ritmo, dinamismo e interpretación impresionantes. Ha sido todo muy emocionante y estoy muy contenta», ha apuntado la directora del montaje, Amparo Vayá, quien aseveraba que «ha sido mucho el trabajo que se ha hecho durante los últimos meses y eso ha hecho que todo vaya tan bien, se ha sabido transmitir y la representación ha tenido mucho dinamismo».

La Ciudad Factoría es una obra que narra la creación de la ciudad factoría por Ramón de la Sota pero donde se ofrece los puntos de vista tanto del obrero y los sindicalistas como de los más poderosos, donde, además, se podrán ver a personajes que reales como es el caso de Fausto Caruana, Eduardo Merello o Luis Cendoya o cenetistas como Juan Tudón, Marcos Villar, José Monleón o Nicomedes Cortés, entre otros.

«Sinceramente, lo que más me ha emocionado ha sido, además del trabajo de todo el equipo y el gran ambiente que se ha creado, el poder encontrarme con los nietos de algunos de los personajes que aparecen en la obra como es el caso de los de Juan Tudón o Marcos Villar. Además, hay mucha gente que me ha pedido que hagamos una segunda parte sobre esta historia de Puerto de Sagunto», ha finalizado Forment.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 30 Octubre 2017 17:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD