Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Ciudadanía y Comunicación

El Festival Cinema Ciutadà Compromés 2017 se traslada al Casal Jove el próximo lunes

 
El Festival Cinema Ciutadà Compromés 2017 se traslada al Casal Jove el próximo lunes El Festival Cinema Ciutadà Compromés 2017 se traslada al Casal Jove el próximo lunes
Viernes, 27 Octubre 2017 12:19

El próximo lunes 30 de octubre el Festival de Cine Ciudadano y Comprometido que organiza la Asociación Ciudadanía y Comunicación (ACICOM), con la colaboración de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, marchará al Puerto de Sagunto para hablar de macroeconomía y compromiso social. Por eso, contará con la proyección a las 19 horas del film documental de Arturo Cisneros Mami, ya sé dónde está el dinero.

La película coge como punto de partida la pregunta que la madre del director hace a su hijo respecto de dónde ha ido a parar todo el dinero que había generado la década de la borrachera del crédito con la posterior crisis económica. El director inicia un viaje que lo traerá a hablar con varias personalidades del mundo de la economía para intentar resolver esa pregunta.

Está prevista la asistencia del director gracias a la colaboración para organizar la proyección de la Red Enclau de financiación alternativa que ha facilitado el contacto y la presencia del director.

El formato del festival de «proyección y tertulia posterior» también contará con la presencia de la productora de cacao y con el técnico de la cooperativa Conacado de República Dominicana. El grupo Conacado tiene una entidad que trabaja la financiación comunitaria para personas asociadas en su país. La asistencia de este grupo ha sido posible gracias a la ayuda de la Tienda de Comercio Justo del Puerto de Sagunto.

ACICOM es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la mejora de la dieta cultural e informativa valenciana. El Festival responde a ese objetivo, creando una red de exhibición de producciones, que habitualmente se encuentran al margen de los circuitos comerciales, para exhibirlos en espacios culturales gestionados por los ayuntamientos valencianos y locales sociales de entidades ciudadanas, de todo tipo a lo largo de todo el territorio valenciano, también en Sagunto como sede que se incorpora este año.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD