La programación del Día Internacional contra la Violencia de Género se ha presentado hoy

Proyecciones, monólogos y exposiciones para celebrar el 25 de Noviembre en Sagunto

 
La concejala de Igualdad, María Giménez, ha presentado hoy los actos de esta programación La concejala de Igualdad, María Giménez, ha presentado hoy los actos de esta programación Proyecciones, monólogos y exposiciones para celebrar el 25 de Noviembre en Sagunto
Lunes, 23 Octubre 2017 18:24

La concejalía de Igualdad ha presentado esta mañana el programa de actos del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Genero. El Área de Igualdad ha acogido la presentación de todas las actividades propuestas para este año, las más destacadas son el acto del XIV aniversario del Pacto Ciudadano contra la violencia de género y la manifestación del 25 de noviembre.

«Los actos de la programación de este mes son muy variados, van dedicados a todas las edades, desde música, proyección de documentales, charlas y manifestaciones. Espero que la conciencia, la empatía y la participación sea la más visible», ha afirmado la concejala de Igualdad, María Giménez.

En cuanto a los aspectos del cartel anunciador de este año que ha sido obra de Carla Herranz Calero, la edila de ADN Morvedre, ha afirmado: «Muestra con su imagen una sencilla pluma de color violeta, que es el color que simboliza a la mujer, al feminismo y a la lucha por la igualdad en todos los aspectos de la vida, porque es así, simbólicamente, como se trata de coeducar a la sociedad, ya desde la base, desde la niñez y adolescencia. Se debe de educar también a todos los niveles y edades para transmitir lo que es la igualdad, y detectar, visibilizar, condenar y luchar contra toda violencia de género, ya sea psicológica, pero también física».

En este sentido, la ganadora del concurso del cartel anunciador ha explicado que «trata de explicar que, en la violencia de género, es necesaria también la visión de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, como mecanismo de prevención y también porque la mujer ha escrito y escribe la historia».

Los actos comenzarán este próximo jueves 26 de octubre a las 19 horas con la proyección del documental Él nunca me pegó. Cuando querer es poder de Iranzazu Varela y una conferencia a continuación, todo ello en el salón de actos del Centro Cívico. El viernes 10 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar el monólogo No sólo duelen los golpes, a cargo de Pamela Palenciano, también en el Centro Cívico.

El lunes 20 de noviembre, a las 19 horas, Cortoespaña traerá la segunda edición de Curtmetratges contra la violencia de gènere en el Centro Cívico y organizado junto con la Asociación Cultural Nautilus. El 23 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar el acto conmemorativo del XIV aniversario del Pacto ciudadano Contra la Violencia de género. Este año el lema será Si totes diem prou…, se colocarán trabajos audiovisuales por el municipio y durante el acto se dará la bienvenida a las nuevas entidades que se adhieran al pacto, todo ello en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Otro de los actos más relevantes es la manifestación convocada el sábado 25 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Tenencia de Alcaldía de Puerto de Sagunto. Una manifestación convocada por el Consell de la Dona y Movimiento EVA, en colaboración con la concejalía de Igualdad.

Además, del 1 al 30 de noviembre, habrá una exposición de carteles de la XV edición Campanya de sensibilització 25 de Novembre, Dia Internacional contra la Violència de Gènere, en el vestíbulo del Centro Cívico.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD