Un año más, las Falleras Mayores de la entidad festiva comarcal serán obsequiadas con el traje que lucirán durante un acto tan importante como es la Crida aunque, como novedad, sus Cortes de Honor también recibirán el mismo regalo este año

La FJFS da a conocer a los indumentaristas oficiales de sus máximas representantes

 
Las Falleras Mayores y Cortes de Honor durante el acto celebrado ayer por la noche Las Falleras Mayores y Cortes de Honor durante el acto celebrado ayer por la noche La FJFS da a conocer a los indumentaristas oficiales de sus máximas representantes
Viernes, 20 Octubre 2017 19:29

La Federación Junta Fallera de Sagunto hizo ayer público el nombre de los indumentaristas oficiales que vestirán, este ejercicio, a sus máximas representantes, las Falleras Mayores, María del Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández. El evento, que tuvo lugar anoche en el hotel NH Puerto de Sagunto, contó con la presencia de las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre junto al presidente, Rafael Burgos, el vicepresidente de Cultura, Ricardo Antonino, las respectivas Cortes de Honor y la concejala de Cultura Popular del consistorio saguntino, Remei Torrent.
 
Cabe recordar que, como ya sucediera el pasado año, la Federación Junta Fallera de Sagunto obsequiará a María del Mar Gimeno y Andrea Escribá con el traje que lucirán en uno de los actos más importantes de su reinado como es el de la Crida, que se llevará a cabo el próximo mes de febrero, seguramente en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración de diversos comercios dedicados a la indumentaria valenciana. Una de las novedades de este año es que las Falleras Mayores de la entidad festiva comarcal lucirán sendas telas de la empresa Mar de Seda especialmente confeccionadas para ellas y con el dibujo que han llamado Sagunto, y que solamente podrán lucir aquellas personas que ostenten el título de máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca.
 
Otra de las novedades de este ejercicio, con respecto al anterior, es que las seis niñas y las seis mujeres que forman parte de sus respectivas Cortes de Honor, también serán obsequiadas con el traje que llevarán en ese mismo acto, unos vestidos que, al igual que los de las Falleras Mayores, se desconoce el dibujo y los colores que lucirán. Además, las telas que llevarán las Cortes de Honor serán de Mar de Seda y serán entregadas todas ellas por el alcalde de Sagunto próximamente.
 
En cuanto a la confección, dos empresas locales se encargarán de realizar estos catorce trajes. De este modo, A l’Antiga Roba Tradicional realizará los vestidos de Andrea Escribá Fernández y su Corte de Honor mientras que Lledó Indumentaria Valenciana será la encargada de realizar lo propio con María del Mar Gimeno López y sus seis acompañantes. Otro comercio saguntino, como es Alma Fallera, se encargará de la confección de los blusones que lucirán las representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto en los actos a realizar durante este año.
 
En el evento organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunto se pudieron ver algunos stands de los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores y Cortes de Honor de este año, quienes también fueron nombrados uno a uno para acudir a saludar a las máximas representantes de la fiesta fallera del Camp de Morvedre. Algunos de ellos repiten como indumentaristas oficiales, como ya lo hicieran con sus antecesoras, Raquel Martín Genovés y Ana Isabel Dorado Capsí, como es el caso de los cancanes de Margarita Vercher o los portaabanicos de Textturas.
 
Asimismo, este año la Federación Junta Fallera de Sagunto contará con otros colaboradores como Flor d’Aigua, y sus conocidas peinetas, Alitea Artesanía, otro comercio de Puerto de Sagunto que regalará los abanicos a las Falleras Mayores y Cortes de Honor, o Bufanda Fallera & Amparo Gálvez, que entregará sus ya famosas bufandas falleras que tantas personas lucieron durante la semana grande de la fiesta fallera de este año 2017. También estuvieron presentes en el acto viejos colaboradores de la entidad festiva comarcal como son Floristería Sayas, el fotógrafo Paco Bono o Llámalo X Eventos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD