El presupuesto total de los monumentos que se plantarán el próximo mes de marzo ha aumentado un 3,6%

Las fallas que competirán en sección Especial presentarán sus bocetos en un acto público

 
Los seis presidentes de las comisiones falleras que plantarán en sección Especial en marzo de 2018 Los seis presidentes de las comisiones falleras que plantarán en sección Especial en marzo de 2018 Las fallas que competirán en sección Especial presentarán sus bocetos en un acto público
Viernes, 13 Octubre 2017 16:14

Este ejercicio fallero contará con un acto más pero, en esta ocasión no estará organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunto, sino por las comisiones del Camp de Morvedre que, el próximo mes de marzo, plantarán sus monumentos los cuáles competirán en la sección Especial, tanto en categoría infantil como adulta. Y es que las seis comisiones falleras que participarán en la sección de oro de las fallas de la comarca han decidido realizar un acto público de presentación de los bocetos y proyectos que se podrán ver durante la semana grande de la fiesta josefina.
 
De este modo, las comisiones El Palleter, Plaza Rodrigo, La Victoria, La Marina, La Palmereta y Eduardo Merello realizarán este evento el próximo domingo, 26 de noviembre, según ha podido saber El Económico en un lugar que se dará a conocer durante las próximas semanas. No es la primera vez que las fallas de la comarca presentan sus bocetos puesto que, hace algunos años, también se llevó a cabo este evento, aunque organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunto, donde se dieron a conocer los proyectos de todas las comisiones del Camp de Morvedre.
 
Cabe recordar que, este año, en categoría Especial adulta, El Palleter será la comisión que más dinero invierta con un presupuesto de 36.000 euros para un proyecto que realizará, un año más, Rafa Ibáñez; por su parte, Plaza Rodrigo plantará un monumento de Álex Oliver valorado en 35.000 euros, mismo presupuesto con el que contarán los artistas Palacio i Serra para confeccionar la falla de Eduardo Merello. También 35.000 euros será el presupuesto de La Victoria mientras que La Marina presentará un monumento de 33.000 euros con un nuevo fichaje para su confección: Mario Gual del Olmo.
 
En cuanto a la sección infantil, también El Palleter será la que más invierta con un presupuesto de 13.000 euros para el monumento que realizará el alicantino Sergio Gómez; por su parte, el proyecto de Raúl García Pertusa para La Marina tendrá un coste de 12.000 euros, mismo presupuesto con el que cuenta la comisión La Victoria mientras que Plaza Rodrigo volverá a contar con Erik Martínez para confeccionar su falla infantil valorada en mil euros menos. Finalmente, La Palmereta plantará el monumento con menor presupuesto de la categoría de oro en sección infantil con una falla valorada en 10.600 euros.
 
Inversión total
 
Esta misma semana, la Federación Junta Fallera de Sagunto ha hecho públicos los presupuestos de los monumentos que plantarán las 30 comisiones falleras del Camp de Morvedre el próximo mes de marzo, un total de 59 monumentos puesto que la falla Baladre de Puerto de Sagunto no plantará falla infantil. Para este ejercicio, la inversión total de las comisiones falleras será de 508.838 euros, de los cuales 382.098 euros corresponderán a los monumentos grandes, que estarán divididos en siete secciones, y los restantes 126.740 euros se invertirán en los infantiles, que competirán en un total de ocho secciones.
 
Los presupuestos dados para este ejercicio suponen un incremento de los mismos con respecto al pasado año, a pesar de plantarse una falla infantil menos. Concretamente, para los monumentos que se podrán ver el próximo mes de marzo, se van a invertir un total de 18.499 euros más, lo que supone un aumento del 3,6% del presupuesto total del pasado 2017 donde la inversión de las comisiones falleras fue de 490.339 euros, de los cuales 373.039 euros fueron para los monumentos adultos mientras que los restantes 117.300 euros pertenecían a las 30 fallas infantiles.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD