Hoy finalizarán las actividades en honor a la patrona con los oficios de sendas misas

La comunidad aragonesa de Sagunto celebra la festividad de la Virgen del Pilar

 
La reina y el presidente de la Cara de Aragón durante la ofrenda de ayer La reina y el presidente de la Cara de Aragón durante la ofrenda de ayer La comunidad aragonesa de Sagunto celebra la festividad de la Virgen del Pilar
Jueves, 12 Octubre 2017 01:00

La comunidad aragonesa tanto de Sagunto como de Puerto de Sagunto se encuentra en la recta final de los programas que tanto la Casa de Aragón como el Centro Cultural y Recreativo Aragonés han preparado para festejar la onomástica de su patrona, la Virgen del Pilar, festividad que, precisamente, se celebra durante el día de hoy, 12 de octubre.

De este modo, ayer la Casa de Aragón de Sagunto celebró su ya tradicional ofrenda de flores en honor a su patrona, evento que comenzó en el local social de esta entidad, sito en la calle Ben Ahri, para finalizar a las puertas del consistorio saguntino. En este evento participaron los representantes de las comisiones falleras del Camp de Morvedre así como las Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto, María del Mar Gimeno López y Andrea Escribá Fernández.

La nueva reina de la Casa de Aragón de Sagunto, Lidia Salas Sarió, no pudo reprimir las lágrimas tras ser la última en ofrecer sus flores a la patrona de los aragoneses. Además, en este acto también estuvieron presentes miembros de la Casa de Andalucía y los concejales populares, Sergio Muniesa y Maribel Sáez.

Por su parte, el Centro Cultural y Recreativo Aragonés de Puerto de Sagunto celebró anoche su ronda aragonesa donde se rindió homenaje a su reina, Iris Giménez Muñoz, así como a sus Damas de Honor 2016-2018, Marta Díaz Vallés, Sela Juberías Hombrados y María Pérez Leal. En este evento, cuyo recorrido comenzó en la plaza Reina Fabiola, participaron los integrantes de los cuadros de canto, rondalla y baile.

Durante la mañana de hoy se llevará a cabo una concentración en la sede de esta casa regional de Puerto de Sagunto para iniciar un recorrido hasta la iglesia Nuestra Señora del Carmen donde se oficiará una misa en honor a la patrona de los aragoneses que finalizará con la interpretación del himno a la Virgen del Pilar; posteriormente, el Teatro de Begoña acogerá un festival folklórico mientras que, a las 18 horas, se realizará el Gran Festival Folklórico Aragonés a cargo de las escuelas de esta entidad cultural. Asimismo, a las 12 horas, la Casa de Aragón de Sagunto ha organizado una misa que se oficiará en la Iglesia del Salvador.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD