Esta tarde se ha llevado a cabo su inauguración en un montaje en el que también participarán nueve asociaciones de la localidad. El programa festivo del 9 de Octubre también incluye la bajada de la Reial Senyera y un acto institucional

Las culturas cristiana, musulmana y judía se darán cita en el Mercado Medieval de Sagunto

 
El mercado medieval de Sagunto ha abierto esta misma tarde sus puertas a vecinos y visitantes El mercado medieval de Sagunto ha abierto esta misma tarde sus puertas a vecinos y visitantes Las culturas cristiana, musulmana y judía se darán cita en el Mercado Medieval de Sagunto
Viernes, 06 Octubre 2017 19:34

La ciudad de Sagunto se volcará con la celebración del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana; para ello el consistorio de la capital del Camp de Morvedre ha preparado diversas actividades, ampliando los eventos que, hasta ahora, se llevaban a cabo en Puerto de Sagunto y manteniendo uno de los más importantes de todo este programa como es el Mercado Medieval que se ha inaugurado esta misma tarde en el núcleo histórico saguntino. Cabe recordar que este programa de actividades se inició la pasada semana con los eventos organizados por la Associació de Festes de Moros i Cristians.

Con la colaboración de Campaners de Morvedre, a las 19 horas, se ha llevado a cabo la inauguración del Mercado Medieval que podrá visitarse hasta el próximo lunes, 9 de octubre, desde las 10 a las 14 horas y, por la tarde, de 17 a 23 horas. Como en ocasiones anteriores, esta instalación estará montada tanto en la plaza Cronista Chabret como en la plaza Mayor y las calles de la subida al Teatro Romano y podrán disfrutarse de actuaciones teatrales, recreaciones histórica, talleres y juegos infantiles; asimismo, participarán un total de nueve asociaciones locales en esta edición del mercado medieval. Además, como informó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, José Manuel Tarazona, este año «habrá zonas diferenciadas: árabe, judía y musulmana, contando, además con la colaboración de este último colectivo de la ciudad».

Analakasmana, Toni Llorens y Paqui Roldán, Batucada Dakídayá y la Asociación Islámica llenarán de actividades el mercado medieval durante los cuatro días que estará instalado en el casco histórico de Sagunto, en el que además habrá conciertos en acústico, obras de teatro a pie de calle, espectáculos de fuego itinerante, o seres mitológicos por las calles. Asimismo, como en años anteriores, también se podrá visitar la exposición que la Mayoralía 2018 de la Puríssima Sang del Nostre Senyor Jesucrist mostrará en la Ermita de la Sangre.

Amplio programa

Entre el resto de actividades que se van a llevar a cabo, esta noche se ha podido ver la representación de la obra de teatro La millor cançó del món de la compañía El Punt de la I en la Casa de la Cultura de Puerto de Sagunto mientras que, mañana, la Associació Cultural Grup de Danses Els Fallers actuará en el auditorio del Triángulo Umbra. Además, durante esa jornada, pero a las 12 horas, se realizará el acto institucional de concesión de las Medallas de Plata de Sagunto a Luis Madrid y Antonio Morcillo, este último a título póstumo, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, tal y como se aprobó en el pleno municipal correspondiente al mes de agosto.

Para el domingo, 8 de octubre, se han organizado diversos eventos como una actuación del Grup de Danses Valencianes El Puerto así como representaciones teatrales en el Casino Viejo de Puerto de Sagunto donde se podrán ver diversos espectáculos como es el caso de Ciudad Prohibida: El largo viaje, de La Niñacristal, Vínculo Rojo a cargo de Vínculo, Radio Ciudad Prohibida. Balas de Silencio de Pez en el Agua y Zambra de la Esperanza por Nebel Teatre, todo ello de 12 a 21:15 horas. Además, por la noche, sobre las 22 horas, se podrá disfrutar de un concierto musical también en el Triángulo Umbral a cargo de las agrupaciones Jamaleònics y Candela Roots, en una noche donde también habrá Foodtrucks para todos los interesados.

Por su parte, para el día grande del programa, el 9 de octubre, se ha reservado una jornada que se iniciará, sobre las 12 horas, con los toques de campana en conmemoración de la Catedral de Valencia y con motivo de la festividad de la Comunitat Valenciana. Por la tarde, sobre las 19 horas, tendrá lugar el acto institucional con la bajada de la Reial Senyera desde el ayuntamiento acompañada por el Ball de Nanos de Dansa Guerrera de La Todolella así como por el Grup de Danses de Morvedre en la Glorieta de Sagunto, actuación con la que se pondrá punto final al programa festivo de este año.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 06 Octubre 2017 20:46

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD