Se inauguró ayer con el título «El bodegón contemporáneo» y se podrá ver hasta el 25 de noviembre

Los bodegones protagonizan la última exposición de la Fundació Bancaixa Sagunt

 
Un momento de la inauguración de esta exposición Un momento de la inauguración de esta exposición Los bodegones protagonizan la última exposición de la Fundació Bancaixa Sagunt
Viernes, 29 Septiembre 2017 10:22

La Sala Glorieta de Fundació Bancaixa Sagunt acogió ayer la inauguración de la última exposición de esta entidad titulada El bodegón contemporáneo, una muestra que se podrá ver en este lugar de la ciudad hasta el próximo 25 de noviembre. Al acto de inauguración acudió el presidente de la propia fundación, Francisco Muñoz Antonino, el director de Saggas, Santiago Álvarez, así como el concejal de Hacienda, Pepe Gil.

Esta exposición reúne 37 obras pertenecientes a los fondos artísticos de la Fundació Bancaixa Sagunt que revisan y repasan el género artístico del bodegón, también conocido como naturaleza muerta, a través de la mirada de un total de 27 pintores valencianos de todas las épocas que se han inspirado para la creación de sus obras en grandes composiciones de bodegones del arte contemporáneo universal.

«El bodegón es uno de los género más emblemáticos de la pintura que, además, sigue vigente en nuestros días. Esta exposición lo que nos va a permitir a los espectadores es conocerlo mejor y ver lo que hay más allá de los objetos muertos», afirmó Muñoz Antonino.

IMG 9015Esta muestra ya ha empezado a recibir a sus primeros visitantes

Con motivo de esta exposición, además, se va a realizar un taller didáctico de escritura e ilustración dirigido a niños de 7 a 11 años que se llevará a cabo los próximos días 19 y 26 de octubre así como el 9 y 16 de noviembre. Durante esta actividad, se trabajarán personajes de una naturaleza muerta que cobrarán vida y dinamismo con los cuentos ilustrados. Asimismo, la Fundació Bancaixa Sagunt ha editado un catálogo que recoge imágenes de las obras que forman parte de esta muestra y textos que las contextualizan.

«Esta exposición reivindica la pervivencia de este género pictórico en el arte contemporáneo y lo analiza desde dos vertientes: en primer lugar, su origen y su evolución a lo largo de la historia del arte y, en segundo lugar, el bodegón en el arte valenciano de la segunda mitad del siglo XX», han informado desde la propia fundación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD