Este grupo local presenta el 30 de septiembre en Puerto de Sagunto su primer álbum, al que seguirá una gira por España y posiblemente en 2018 por México

José Rodríguez: «Parecía que todo estaba perdido con el reguetón, y ha venido Lemond para salvarnos de él. Ahora o nunca os va a encantar»

 
Jueves, 21 Septiembre 2017 09:50

webprimerlemond1Componentes de Lemond
 
Tomy Alamán, José Rodríguez y José Antonio Mellado dan vida al grupo local Lemond, un conjunto que mañana presenta en la ciudad que les vio nacer artísticamente su primer trabajo, Ahora o nunca. Un disco que, como ellos mismos afirman «no dejará indiferente a nadie» y cuyas canciones, «melodías que se te meten en el cuerpo y  no puedes dejar de cantar», añaden, esperan que sean recordadas y tarareadas por las nuevas generaciones. Temas que componen un disco de pop rock que habla de situaciones cotididanas que le pueden pasar a cualquiera. Un disco, defienden, «que transmite buen rollo a quien lo escucha».
 
Para dar a conocer su primer trabajo, mañana sábado Lemond ha organizado una gran fiestas en la ciudad. Primer concierto al que le seguirá una gira por toda España. Pero esto no es todo. Los componentes de Lemond están planteándose entre sus muchos proyectos futuros, dar el salto a México en próximo año, ya que, como explican, desde allí les sigue muchísima gente que les demanda que hagan conciertos allí.
 
Cargados de ilusión como el primer día, estos músicos prometen «dar mucha guerra» y seguir trabajando duro por y para la música y sus fans, a quienes, finalizan, les deben muchísimas cosas de las que han conseguido.
 
Primer disco de Lemond justo cuando el grupo celebra su primer aniversario. Sin embargo, individualmente poseen un gran currículum musical...¿Cómo surge la idea de crear Lemond?

Tomy Alamán: Sí, Lemond se forma hace solamente un año, por una anécdota en medio de una boda, con una sorpresa de por medio, una proposición indecente y varias anécdotas más.  Podríamos escribir una película sobre esto jejeje. Pero, sobre todo, es porque somos un grupo de verdad, con mayúsculas, donde todos participamos, donde nos vamos a cenar juntos, donde nos reímos muchísimo y lo pasamos realmente bien. Nos conocemos hace años y ya somos grandes amigos, y eso se nota a la hora de trabajar. Gracias a eso Lemond se mantiene en pie y cada día es más fuerte.

¿Cómo valorarían la evolución del grupo durante este año?

José Rodríguez: La evolución ha sido a nivel musical muy buena, pero ya partíamos de la base de que, como comentábamos, los tres tenemos mucha experiencia en el mundo de la música y hemos estado en bandas que han sonado en radiofórmulas, etcétera. Pero lo que si que ha sido brutal, ha sido la evolución de seguidores en redes sociales donde ya pasamos de más de 6.000 personas entre Facebook (Facebook.com/lemondmusic) o Instagram (@lemondmusic). Había ganas de Lemond y nosotros no lo sabíamos :-)

¿Cómo definirían su estilo de música?

Jose Antonio Mellado: Nuestra música no deja indiferente a nadie, son melodías que se te meten en el cuerpo y poco a poco no puedes dejar de cantarlas. Esperamos que dentro de muchos años las canciones de nuestro disco Ahora o Nunca las puedan cantar próximas generaciones.

¿Quién escribe las letras?  ¿en qué se inspiran para componer?¿De qué hablan sus canciones?

Tomy Alamán: Las letras las suelo escribir yo, me han asignado esa responsabilidad jejeje. En serio, las letras son algo muy muy importante en Lemond. Son historias de cosas que nos pasan a todos habitualmente, y lo más importante es que no tienes que descifrarlas. Mientras las escuchas las comprendes, lo que no quiere decir que no estén trabajadas.  Una buena letra, como una buena canción, es para mí aquella que puedes defender desnuda, con voz y guitarra.

¿Cómo surge su primer trabajo, Ahora o nunca?

José Rodriguez:  La verdad es que cuando empezamos nunca nos planteamos hacer un disco, solamente queríamos hacer buenas canciones y que el público disfrutara y finalmente fueran ellos quier quienes decidieran. Y así ha sido, han sido ellos quienes nos han demandado que querían un disco, querían gira por España y todo se ha precipitado, pero estamos muy felices y contentos. ¡Qué preciosa precipitación (risas)!.

¿Cómo definirían Ahora o nunca?

Ahora o Nunca se compone de 10 canciones, y si me pides elegir una para mí sería imposible. Son todas temazos... Ya se que suena mal que nosotros lo digamos, pero es así (risas).Seis de estas canciones ya se pueden escuchar  en www.Lemond.es ,con 6 vídeos que hemos ido haciendo durante este año en Youtube.

¿Por qué recomiendan su primer trabajo a la gente?

Tomy Alamán: Porque les vamos a meter energía positiva en el cuerpo, porque les vamos a hacer bailar, les vamos a hacer cantar y saltar con él. De verdad, después de darle una primera escucha amigos y amigas, nos han dicho: «pero que buen rollito transmite». Y esto es, precisamente, lo que queríamos.

¿Cuándo sale a la venta? ¿dónde se puede adquirir?

José Rodríguez: El disco sale el sábado día 30 de Septiembre con la presentación del mismo en Puerto de Sagunto en una conocida sala. Se puede comprar vía web (redes sociales, página oficial etcétera) y también en breve en Fnac y El Corte Inglés, entre otros.  Además, ya esta disponible en digital desde el pasado martes, en Spotify, iTunes, Google Music, Amazon, etcétera...  Así que pueden escucharlo ahora mismo, no hay excusa, les encantará, eso seguro.

weblemonddisco2Portada de Ahora o nunca

¿Cómo se han sentido realizándolo y viendo convertido en realidad su sueño?

José Antonio Mellado: La verdad que ha sido como tener un hijo porque llevamos grabándolo más de 9 meses y a fuego lento jejeje. Lo hemos grabado todo en los estudios Klear (Klear.es) en Sagunto y los vídeo clips también los hemos hecho en la zona.  No hace falta irse al extranjero ni muy lejos para grabar un disco de calidad, aquí mismo en nuestra localidad tenemos opciones que hace años sería imposible. Es un disco en el que hemos cuidado cada detalle, pero, sobre todo, hemos querido hacer que suene bien, con pocos instrumentos, pero a la vez que  suene redondo.

¿Cuáles son los futuros proyectos de Lemond?

Tomy Alamán: Tenemos muchos proyectos, empezando por seguir dando a conocer nuestras canciones y nuestro estilo de vida Carpe Diem a todo el mundo que se nos acerca. Empezaremos por una Gira por toda España para dar a conocer este disco, en Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Sevilla, Murcia... Y estamos planteando dar el salto el año próximo 2018 a México, porque desde allí nos siguen cientos de personas que nos lo están pidiendo con mensajes privados.Tenemos que aprovechar cada instante, porque estamos de paso en esta vida y no sabemos donde estaremos mañana. ¡Siempre hay que luchar por tus sueños!

Mañana sábado día 30 será la gran fiesta de celebración en la que presentarán su  primer disco...

José Rodríguez: Sí, la fiesta de Gente Lemond es una fiesta que haremos tras el concierto presentación del disco, mañana sábado día 30 en Cocoa, y será con música como la que escuchábamos en los 80 y 90 en Nova Canet. Pondrá colofón a una noche única, que de verdad no os la podéis perder! Habrá DJs, regalos, pero, sobre todo, haremos amigos, saltaremos, bailaremos, gritaremos, y cantaremos mucho todos.

¿Se sienten apoyados localmente?

José Antonio Mellado: Apoyo de la gente que nos escucha y nos sigue, sí, muchísimo, y lo agradecemos de corazón. Son ya más de 6.000 personas en muy poco tiempo, y eso nos da una fuerza para seguir adelante contra todos y todo.  Estamos seguros que conforme sigamos creciendo muchas personas querrán sumarse a nuestro éxito: managers (como ya pasa), propuestas de publicidad, festivales etcétera,  pero nosotros vamos poco a poco, como se suele decir: sin prisa pero si pausa.  Es de destacar la ayuda de Javi, al frente de Cocoa, que nos ha ayudado mucho  para el primer concierto de la gira y a la hora de hacer el evento. José Primo de la Borda da Costa y Benny de Cadena Élite Radio... sin ellos no habría sido posible. También agradecer a Leopori Fotografía y, sobre todo,  a Bego Vidal, quien nos hace todos los vídeos, y sabemos que está pasando un momento muy difícil y queremos mandarle un fuerte abrazo.

¿Alguna reivindicación?

José Rodríguez: La verdad que queremos reivindicar que muchos años después un grupo que ha mamado toda la música de los 80 y 90, pueda lanzar un disco y haya tantos cientos de personas interesadas hace que aún podamos creer en la música. No todo está perdido y es precisamente la gente que nos sigue, nos apoya, nos manda mensajes por cualquier vía de comunicación, la que nos hace seguir al pie del cañón, trabajando duro y con la ilusión del primer día. Parecía que todo estaba perdido con el reguetón y ha venido Lemond a salvarnos de él... jejeje. Ahora o nunca os va a encantar.

Completen la frase: El sueño de Lemond es...

Tomy Alamán: Seguir haciendo felices a todas las personas que escuchan nuestras canciones, y que podamos hacerlo durante muchos años. Como hemos comentado, nuestra filosofía de vida siempre es: Vive cada momento al máximo porque estamos de paso y no sabemos mañana donde podremos estar. Gracias a todos los que habéis hecho posible esto. Como siempre decimos, seguiremos trabajando por y para la música y por y para las miles de personas que nos siguen. Si con  nuestro trabajo las podemos hacer un poco más felices, nosotros encantados.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 07 Octubre 2017 00:14

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD