El grupo musical saguntino presentará este nuevo trabajo de estudio en un concierto que ofrecerán en el Palau de la Música de Valencia

Arcana Has Soul presenta su cuarto disco de estudio «Set me free»

 
Viernes, 08 Septiembre 2017 20:52

ArcanaHasSoul1Los integrantes de Arcana Has Soul en una foto promocional de su último disco «Set me free» que saldrá a la venta en octubre (Fotos: Norwud)

Arcana Has Soul vuelve con más fuerza que nunca. El grupo musical saguntino, capitaneado por la voz de Lourdes Trujillo, presentará próximamente su nuevo disco de estudio, el cuarto en la carrera de esta agrupación de la localidad, que lleva por título Set me free y en el que han estado trabajando durante los últimos meses donde no han dejado de hacer conciertos por diversos lugares de la Comunitat Valenciana, incluyendo el Puerto de Sagunto donde ofrecieron un recital el pasado mes de agosto dentro del programa de las fiestas patronales.

Una vez más este grupo musical nos deleitará con su inconfundible sonido pero con un cambio de registro que sorprenderá a sus seguidores y que llamará la atención para aquellos pocos que aún no conozcan la música de Arcana Has Soul, una agrupación de la capital del Camp de Morvedre que se formó hace ya siete años y que, además de contar con Lourdes Trujillo como cantante, está compuesta también por Pablo Campos a la percusión, José Rodríguez con la guitarra, Toni Benedito con el violonchelo, Paco Domènech con el violín y José A. Mellado con la batería.

«En el nuevo disco hemos querido, sobre todo, intentar que la gente, al escucharlo quiera moverse, quiera bailar, al fin y al cabo que disfrute con la música. Esta vez el disco tiene unos toques más funk porque hemos trabajado con el productor holandés Brian Zalmijn que ha introducido esta pizca de estilo un poco más new soul y funk que se ha visto reflejado en este trabajo discográfico», ha apuntado la cantante de Arcana Has Soul, Lourdes Trujillo.

En cuando al nombre elegido para este cuarto disco, que además será también el nombre del primer single de este nuevo trabajo de Arcana Has Soul, Trujillo apunta que «Set me free es una clara declaración de intenciones, pues significa libérame, y un poco nos recuerda a esos discos funk de los 70 donde las mujeres afroamericanas reivindicaban un poco esta proclamación de libertad, de ser mucho más independientes, algo que también hemos querido derivar a las letras y a la música de este disco».

Proceso creativo

Y es que las diez canciones que forman parte de este nuevo trabajo discográfico del grupo saguntino están compuestas totalmente por los integrantes del mismo, un proceso creativo que, en esta ocasión, ha sido diferente al que realizaron con sus anteriores trabajos Verbos Copulativos, Easy Living Room y The Importance. «Las nuevas canciones ya se empezaron a gestar hace un año y medio más o menos, son ideas que vamos teniendo y que vamos llevando al estudio y aunque, en esta ocasión, quizás la grabación la hemos hecho más rápida de los que teníamos pensado hacerlo, el asunto de la composición y creación de las canciones nos ha llevado más tiempo», ha asegurado Lourdes Trujillo.

Además, a todo esto se le suma la distancia física que actualmente tiene el grupo puesto que la voz de Arcana Has Soul, en la actualidad, está afincada en la ciudad de Barcelona, donde se sigue formando en el mundo de la música, aunque viaja con frecuencia a la capital del Camp de Morvedre. «Ahora nos hemos visto obligados a trabajar por separado, Lourdes por un lado y el resto por el otro, esto nos ha permitido no contaminarnos, en el buen sentido de la palabra. Ahora ha habido como dos vertientes a la hora de la composición cuando antes éramos uno», ha afirmado Pablo Campos. 

En este sentido, Lourdes Trujillo, ha apuntado:«Aunque se complica un poco el trabajo, ellos se han encargado más de la parte de la música y de los arreglos y yo, que soy la encargada de las letras, he tenido una libertad entre comillas, al haberme ido a una especie de retiro espiritual (ríe), lo que me ha permitido estar mucho más encerrada en mi misma y encaminar un poco más las letras, darles un toque, como siempre les doy, de emociones, y que las letras estén basadas siempre en algo más profundo. Creo que esto ha enriquecido el disco».

En cuanto a la evolución del grupo desde Verbos Copulativos a Set me free, la cantante de esta agrupación ha apuntado que ha habido, sobre todo, un cambio en el sonido. «Hemos introducido un bajo, algunos pianos Hammond, y efectos que lo diferencia de otros trabajos. Además cabe destacar el cambio en la energía general del disco que, por supuesto, también tiene baladas y temas más lentos, un poco siguiendo la línea de Arcana Has Soul puesto que a nosotros no nos gusta cerrarnos a nada sino que nos gusta estar siempre en constante búsqueda, mezclar estilos. La esencia de la banda se queda reflejada en el disco», asegura Lourdes Trujillo.

ArcanaHasSoul2

Preguntada por las canciones de este nuevo trabajo discográfico, la voz de Arcana Has Soul destaca dos de ellas: en primer lugar Set me free porque «es el tema más funky del disco» y también la balada Anybody else «porque es la contraposición de la anterior, es una canción mucho más soul».

Presentación del nuevo trabajo

Este nuevo disco, que ha sido grabado en Rockaway Studios en Castellón, se presentará en un concierto que Arcana Has Soul llevará a cabo en el Palau de la Música de Valencia el próximo miércoles 25 de octubre, a las 21 horas, y que forma parte de una serie de actuaciones que se están llevando a cabo en este emblemático edificio de la capital del Túria, dentro del programa llamado Cicle Pop, Rock al Palau, compartiendo cartel con artistas tan consagrados como Kiko Veneno o David Otero y grupos como Chambao o Jarabe de Palo, entre otros.

«Hace tiempo tocamos en un festival de Valencia que se llama MUV (Música Urbana Valencia), que se hace en el barrio del Cabañal, y el promotor del festival y nuestra oficina de management nos propusieron tocar en el Palau porque iban a abrirlo a otro tipo de música, diferente a la clásica, y se nos propuso con la condición de presentar nuevo disco. No conozco a ningún grupo de Sagunto ni de la zona que haya tocado en el Palau de la Música presentando sus propios temas; todos nosotros hemos tocado alguna vez allí y Lourdes también ha cantado muchas veces, pero nunca lo hemos hecho tocando nuestros propios temas y esto es algo que a nosotros nos motiva muchísimo», ha afirmado Pablo Campos.

Como han informado los integrantes de Arcana Has Soul, la idea es que el disco físico salga a la venta durante las primeras semanas del próximo mes de octubre, aunque su intención es, un poco antes, dar a conocer algún adelanto del mismo a través de las redes sociales o de las plataformas digitales «para que la gente que venga a los conciertos ya pueda conocerlas e incluso cantarlas, que es lo que a la gente le gusta hacer en los conciertos».

Así pues, con Set me free, Arcana Has Soul volverá a los escenarios con una serie de conciertos de presentación de este nuevo trabajo cuyas fechas se darán a conocer después de la actuación que llevarán a cabo en el Palau de la Música. Un grupo con gran repercusión a nivel local que ha actuado en los diversos escenarios de la capital del Camp de Morvedre llegando a formar parte, hace dos años, incluso de la programación de Sagunt a Escena, donde se realizó un multitudinario concierto en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad como es el caso del Teatro Romano. «El grabar un disco lleva mucho trabajo, empezando desde la composición, y ahora tenemos que hacerlo llegar a todas partes. Tenemos muchas ganas de tocar en directo, nos apetece mucho, presentar esta nueva propuesta porque, como siempre cuidamos todos los detalles, presentaremos una nueva escenografía, una nueva imagen, algo que nos hace mucha ilusión porque es un cambio bastante radical», ha finalizado Lourdes Trujillo.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 10 Noviembre 2017 11:15

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD