Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este evento tuvo lugar, concretamente, en la Casa dels Berenguer del núcleo histórico

Mara Aranda y Jota Martínez ofrecieron un concierto y taller sobre música medieval en Sagunto

 
Un momento del concierto ofrecido ayer Un momento del concierto ofrecido ayer Mara Aranda y Jota Martínez ofrecieron un concierto y taller sobre música medieval en Sagunto
Viernes, 08 Septiembre 2017 13:25

La cantante de música antigua, medieval y sefardí Mara Aranda y el especialista en instrumentos de la tradición medieval española Jota Martínez han ofrecido un concierto y taller sobre instrumentos musicales de la tradición medieval española. El evento, celebrado ayer en la Casa dels Berenguer, forma parte de Diasporas, la XVIII jornada europea de la cultura judía.

Jota Martínez explicó el origen e importancia de varios instrumentos medievales traídos para mostrar e instruir al público. Tras la charla, Mara Aranda se unió al experto para ofrecer un concierto de música sefardí en el que usaron algunos de los instrumentos mostrados.

El concierto y taller, así como estas jornadas Diásporas en general, se han dedicado a la memoria de Susana Lobato, fundadora de Quiero Cultura, un proyecto que comenzó con un pequeño museo en el año 2007 y que es la entidad organizadora de estas jornadas. Esta edición de Diasporas finalizará el próximo sábado a las 22 horas con una ruta nocturna por la judería de Sagunto, que saldrá desde el Museo Arqueológico de Sagunto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986